banner
Estas en » Inicio » Vino Recomendado » Nuevas Etiquetas » OJO DE VINO
Nuevas Etiquetas
Publicado el: 21/07/2012
OJO DE VINO foto_noticia

Dieter Meier llegó por primera vez al país a principios de los ’70 como representante de una empresa de su padre. Desde aquel entonces comenzó a visitar la Argentina con cierta periodicidad, convencido de que las condiciones naturales del país eran propicias para desarrollar productos de calidad. Fue así que lentamente desarrolló sus inversiones, incluyendo un importante stud de caballos de polo y pura sangre, hectáreas con cultivos y la legendaria estancia Ojo de Agua, donde cría vacunos de calidad orgánica cuyas carnes son exportadas en su totalidad hacia los países más exigentes de Europa.

Su último emprendimiento es una bodega orgánica en Luján de Cuyo (Mendoza) bajo el nombre de Ojo de Vino.
Compró 340 Has en Agrelo (1000 msnm). 2 Años después plantó 65 con viñedos. Las certifico orgánicas.
Ya tiene 80 Has plantadas y este año plantarán 25 más, 10 en Río Negro.
Empezó a construir bodega propia (vinificaron en Norton), que estará funcionando para la cosecha 2013. Pero antes, ya abrirán las puertas al turismo, con un restaurante con comida típica argenta.
Comercializan 2 líneas: Ojo de Agua ($ 60) y Dieter Meier Puro ($ 73 y 105 el Corte D’Oro).
Por ahora solo el 5% se coloca acá, aunque este es el año en que van a empezar a equilibrar el mercado interno con las exportaciones, siendo Suiza el destino de 2/3 de la producción.
Han contratado al reconocido enólogo Marcelo Pelleriti como asesor enológico y Alain Bramaz es el enólogo residente.
Su curriculum lo relaciona a actividades como el ski, el golf y el poker profesional, todas destrezas en las que siempre se destacó. Pero si por algo es famoso es por sus aportes a la escena musical y artística de los años 80. Con su agrupación conceptual de música electrónica Yello fue el encargado de musicalizar la década, algo que le hizo ganar el titulo de padre de la música electrónica, con participaciones junto a Alphaville y Talking Heads, entre otros. Todo, sin descuidar sus inversiones.
Ojo de Agua ($60), una línea de vinos frescos, fáciles de beber. Hoy se pueden encontrar un Torrontés salteño 2011 y entre los tintos el Cabernet Sauvignon, un Malbec y un blend Cabernet Franc/Malbec, todos 2010.

Luego, bajo el nombre de Dieter Meier PURO ($73) se presenta la línea de alta gama de la casa, que cuenta con vinos de estructura más importante pero sin atentar contra los sabores varietales ni la expresión de la región. Vinos jugoso, amplios y vibrantes, con una buena crianza, que se ubican entre los tintos locales de estilo moderno. La línea completa ofrece un Malbec 100%, y tres blend, un Cabernet/Malbec, un trivarietal de Cabernet/Merlot/Syrah y el Corte D`Oro ($105), todos también cosecha 2010.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados