banner
Estas en » Inicio » Vino Recomendado » Nuevas Etiquetas » bodega Suter
Nuevas Etiquetas
Publicado el: 05/11/2012
bodega Suter foto_noticia

La familia Bemberg, ex dueña de Quilmes, sigue sumando marcas en el negocio del vino. A través de su controlada Peñaflor, ayer anunció la compra de la centenaria bodega mendocina Suter. Peñaflor es el principal productor de vinos del país y ya controla las bodegas Trapiche, El Esteco, Finca las Moras, Bodegas La Rosa, Santa Ana y Andean Viñas.
Según explicó en un comunicado, con Suter están sumando una marca que es referente en los vinos del segmento medio en el mercado local. “La adquisición por parte de Grupo Peñaflor reafirma su vocación inversora en la Argentina, permitiendo por primera vez poseer una bodega situada en San Rafael, Mendoza”, explicó la empresa, que no informó el monto de la operación.
En el mismo día del fallecimiento en Mendoza de Antonio Pulenta, uno de los fundadores de Peñaflor, el grupo ahora conducido por la familia Bemberg se quedó con una bodega que estuvo a punto de quebrar tras la crisis del 2001 y que actualmente tiene una capacidad de elaboración de 6,5 millones de litros de vino. Además posee una línea de embotellado de 6.000 botellas y una línea de fraccionamiento de espumantes de 450.000 botellas al año.
Desde 2006, Suter estaba en manos del grupo vitivinícola Lavaque. La bodega entró en concurso de acreedores en 2001 y en agosto del año siguiente pasó a formar parte de Covisan, una firma controlada por el fondo de inversión Coinvest, que se retiró del negocio en 2003.
La bodega quedó en manos de dos ex directivos del fondo y, desde ese momento, comenzó a circular la versión de la venta de Suter a bodegas Lavaque, algo que finalmente ocurrió en 2006.
La situación financiera de la bodega mendocina seguía siendo complicada, por eso un año antes fue rematada una finca en San Rafael que fue adquirida por el ex ministro menemista José Luis Manzano.
Los negocios entre Peñaflory Lavaque no son nuevos. En diciembre pasado, la firma de los Bemberg compró una bodega con viñedos en Catamarca y dos fincas salteñas que pertenecían a Lavaque. Peñaflor, que exporta a 95 países y tiene 1.800 empleados, facturó $ 1.722 millones en 2011.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados