banner
Estas en » Inicio » Eventos y Ferias » Concurso Grandes Capitales del Vino.
Eventos y Ferias
Publicado el: 30/06/2010
Concurso Grandes Capitales del Vino. foto_noticia

Nueva edición del concurso Grandes Capitales del Vino
La red global invita a bodegas, restaurantes y operadores turísticos de la provincia a participar de este certamen internacional. Hasta el 6 de agosto hay plazo para inscribirse. Con el objetivo de impulsar las mejores iniciativas en el turismo vitivinícola, ya se encuentra abierto el concurso organizado por la Red Global de Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino), más conocida por su sigla GWC. Bodegas, restaurantes y operadores turísticos de Mendoza pueden postularse para este certamen que apunta a impulsar las iniciativas del sector y a incrementar los estándares de los establecimientos relacionados con el mundo del vino.
Como todos los años, en una primera instancia, los participantes competirán a nivel local y serán premiados en las categorías oro, plata y bronce, según los puntajes obtenidos. La entrega de premios será el 1 de setiembre en el Teatro Independencia.
Los ganadores del galardón de oro pasarán a una segunda etapa, el Concurso Internacional de los premios Best Of, en el que se enfrentarán con los otros correspondientes a las otras nueve Capitales Mundiales del Vino. Esta instancia se realizará en el marco de la Asamblea Anual de la Red que este año tendrá como sede a Christchurch, Nueva Zelanda, en noviembre 2010.
El ser reconocido con el premio “Best Of Wine Tourism”, no sólo le permite al prestador competir por premios internacionales, sino que también incrementa su difusión a nivel mundial y le permite participar en eventos relacionados con el turismo del vino en las ciudades que conforman la Red GWC.

La Great Wine Capitals es una red mundial de grandes ciudades en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: regiones vitivinicolas internacionalmente conocidas.

Es la única red que incluye los llamados “Viejo” y “Nuevo” mundo del vino, y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades de Bilbao-Rioja, Burdeos, Christchurch-South Island, Ciudad del Cabo, Florencia, Magunica, Mendoza, Oporto, Bilbao-Rioja y San Francisco-Napa Valley.

Desde su creación en 1999, la red ha creado:

• Un prestigioso concurso anual; el ‘Best Of de Turismo del Vino”.
El concurso internacional intenta premiar a las bodegas de cada ciudad miembro que se haya distinguido en términos de excelencia en sus instalaciones en varias categorías, desde arte y cultura hasta sostenibilidad en el turismo del vino, y repartiendo experiencias de calidad al publico. Desde su comienzo, entre los 2099 nominados, 309 bodegas han recibido un premio.

• Una Red de servicios de negocio con una gran información y seminarios informativos, forums y catas. Existen también instalaciones para las visitas entre empresas de las ciudades miembro.

• Anualmente una beca internacional para estudiantes
Esta beca tiene como objetivo promover la excelencia y la innovación en la investigación vitivinicola. Se alienta a los investigadores en los temas de interés para la Red (turismo del vino, sostenibilidad, comercialización de vinos...) y destaca los estudiantes más brillantes en programas de formación vitivinícolas matriculados en las ciudades miembro de la GWC.

• Symposiums de expertos en inversiones en el sector del vino e iniciativas de educación en el sector. Habitualmente en las asambleas generales anuales, se realizan conferencias para debatir y alumbrar resultados cruciales que afectan al mundo del vino en sentido amplio.

• Misiones técnicas y/o comerciales a las regiones miembro vitivinícolas. El compartir el conocimiento es una parte crucial de la red, como lo es la idea de que cada ciudad pueda beneficiarse de las fortalezas de sus compañeros en la red.

• Una Red de agencias de viaje para facilitar los viajes entre las regiones, donde las agencias de viaje de cada ciudad desarrollan itinerarios gastronómicos y del vino a medida del cliente. Hay especialistas en cada ciudad capaces de responder a cualquier petición turística hacia y entre las Great Wine Capitals.

La Great Wine Capitals pretende tanto compartir e incrementar la experiencia del vino para cualquiera que visite estas ciudades como ayudar a estas a sacar lo mejor de su extraordinaria cultura, herencia y localización geográfica.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados