banner
Estas en » Inicio » Eventos y Ferias » MALBEC WORLD DAY – CALENDARIO 2014
Eventos y Ferias
Publicado el: 16/04/2014
MALBEC WORLD DAY – CALENDARIO 2014 foto_noticia

El próximo 17 de abril se realizará la cuarta edición del Día Mundial del Malbec, una celebración internacional dedicada exclusivamente a la uva argentina por excelencia. Los festejos del 2014 exaltan la cultura musical bajo la consigna: “Al son del Malbec” (o “Al compás del Malbec”). Desde sus orígenes ancestrales, las fiestas báquicas apelaban a la liberación de los sentidos a través de la sensualidad y el movimiento. Por ello, este año se busca a través de la música, realzar la calidad rítmica de nuestro vino. El ritmo del Malbec es como su sabor: indómito, intenso y vigoroso.
En este marco y bajo esta consigna, se llevarán a cabo una serie de eventos, promociones y actividades online en nuestros principales mercados del mundo y junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina y los Gobiernos Provinciales de la Argentina. Además, esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020, coordinado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
MALBEC MAKING NOISE
Malbec Making Noise es la primera feria de vinos en honor a este varietal. Está dirigida a jóvenes de 25 a 35 años y su propuesta incluye degustar vinos Malbec, pero a diferencia de otras ferias, en esta edición especial del Malbec World Day 2014, estarán ordenados según sus tipos y estilos (rosados tranquilos, espumantes, tintos jóvenes, tintos de cuerpo medio, tintos estructurados, dulces, etc).
Otra atracción de la feria será bajar gratis la aplicación oficial del evento, disponible para iPhone y Android, en la que se encontrarán con todos los vinos pre-cargados, para que los asistentes puedan clickear “Me Gusta” y de esa manera tenerlos entre sus favoritos.
Este formato de evento no sólo se realizará en Buenos Aires sino que también en Lima, Perú; San Pablo, Brasil y el Distrito Federal de México.
CAMBALACHE
En Londres, Reino Unido y Nueva York, USA se llevará a cabo el evento “Cambalache”, ambos tienen como objetivo proporcionar a los asistentes una experiencia de inmersión en la cultura y el espíritu de Argentina, en el cual el vino es una parte esencial.
En su año inaugural, Cambalache UK, un evento enfocado en el vino y sobre todo en la cultura argentina en su conjunto, no solo fue reconocido como un evento destacado dentro de la industria del vino, sino también, galardonado por su inventiva con el premio a “Best Brand Experience” en el FMBX Awards y finalista en “the Best Brand Experience” en el Event Magazine Awards.
Las ediciones anteriores del Día Mundial del Malbec fueron consideradas por las autoridades de WofA, las bodegas participantes y la Cancillería argentina como un éxito rotundo, no sólo porque se fortaleció el posicionamiento del Malbec y de Argentina en el mundo sino porque las ventas de este varietal en particular y del vino argentino en general fueron impulsadas por dichos festejos. En 2013, los varietales tintos ganaron terreno significativamente de la mano del Malbec y del Cabernet Sauvignon. El Malbec hizo una muy buena performance cerrando el año 2013 con un aumento del 3,2% en USD FOB (387.759.868 millones de USD) y un 3% (9.557.722 de cajas de 9 litros) en volumen con respecto a 2012.
PRINCIPALES EVENTOS MALBEC WORLD DAY – CALENDARIO 2014
Buenos Aires- Malbec Making Noise: 4 de Abril (https://eventioz.com.ar/e/malbec-world-day)
San Pablo- Malbec World Day: 8 de Abril
Lima- Malbec World Day: 11 de Abril
Nueva York- Cambalache: 16 y 17 de Abril (http://www.winesofargentina.com/cambalacheny/)
México DF- Malbec World Day: 26 de Abril
Londres- Cambalache: 30 de Abril y 1 de Mayo (http://www.winesofargentina.com/cambalache-london/)
WINES OF ARGENTINA
Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados