banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » TRIUNFO DE BACO Y ARIADNA
Noticias de Interés
Publicado el: 18/09/2009
TRIUNFO DE BACO Y ARIADNA foto_noticia

El Festin de ALEJANDRO.
"TIMOTEO IDOLATRA A BACO, DIOS DEL VINO Y DE LA JUVENTUD"
En El festín de Alejandro se da una fusión imposible entre historia antigua y cristianismo, muy habitual en la época, pues nos presenta a Alejandro Magno invocando a la patrona de la música.

La oda de Dryden describe el festín que Alejandro ofreció en el año 330 A.C. en la conquista Persépolis, ciudad que acababa de conquistar. El texto describe a Alejandro junto a su amante Thais, y presenta al músico Timoteo, que canta y toca su lira, despertando en el ánimo del Magno las más variopintas emociones e incitándole a quemar la ciudad en venganza por la muerte de sus soldados durante la conquista.

Pero finalmente, se evoca a Santa Cecilia, cuyo arte calma los ardores del guerrero, concluyendo la obra en una suerte apoteosis cristiano-pagana, en la cual se ensalza el poder de la música, subtítulo de la obra.

El éxito de "El festín de Alejandro "en el momento de su estreno fue enorme y actualmente su importancia radica en que constituyó la obra de transición de Haendel entre sus óperas compuestas en italiano y sus obras corales inglesas.

La obra que ilustra la nota fue realizada por Annibale Carracci (1560 - 1609) artista italiano formado en el manierismo que fue uno de los creadores del clasicismo pictórico en la etapa inicial del barroco.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados