banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » AC/DC REGRESA A LA ARGENTINA
Noticias de Interés
Publicado el: 14/11/2009
AC/DC REGRESA A LA ARGENTINA foto_noticia

AC/DC, regresa a la Argentina para presentarse los días 2, 4 y 6 de Diciembre.
River Plate será el escenario de los tres recitales de AC/DC en Buenos Aires. . La banda de Angus y Malcolm Young visita la Argentina en el marco de la gira "Black Ice World Tour". Las entradas están agotadas.
La gira mundial Black Ice de AC/DC comenzó a fines de Octubre de 2008, pasó por América del Norte y Europa y recibió el premio de la industria de Concierto Pollstar Anual por "Mayor Gira del Año".
El núcleo de la banda se formó básicamente por los hermanos Young, dos jóvenes australianos de origen escocés que decidieron crear una banda de rock and roll. Gracias a su hermano mayor George Young, que alcanzó la fama con su grupo pop The Easybeats en los 60', Malcolm y Angus pudieron introducirse en la música. Después de que desapareciera su grupo "The Velvet Underground", Malcolm formó en 1973 AC/DC en Sydney. Angus sólo tenía 15 años en esa época y su hermana Margaret le sugirió que saliera al escenario disfrazado de colegial. También le sugirió el nombre de la banda, AC/DC, que vio escrito en el enchufe de una aspiradora.
Tras diversas variaciones, la formación quedó formada por Angus y Malcolm Young a las guitarras, Mark Evans (sustituido posteriormente por Cliff Williams) al bajo, Phil Rudd a la batería y Bon Scott a la voz reemplazando a Dave Evans. Scott había formado parte de otros grupos, como Fraternity y The Valentines. Más importante, ayudó a fomentar la imagen violenta del grupo. Tenía varios delitos menores y fue rechazado del ejército por estar desadaptado socialmente. Y AC/DC estaba desadaptada socialmente. Durante su carrera combinaron la agresividad y la imaginería violenta, todo ello salpicado de un peculiar sentido del humor.

Con más de 6.5 millones de copias de Black Ice vendidas en el mundo, combinadas con más de 5.5 millones en catálogo vendidas, AC/DC ha superado a The Beatles como artista de catálogo número 1 en ventas en EE.UU en 2008.

Black Ice es el primer álbum nuevo de AC/DC en más de 8 años y es evidente que la banda es todavía una increíble fuerza del rock. Ha recibido el galardón de Doble Platino en EE.UU e hizo historia debutando en el número 1 de los charts de álbumes en 29 países. También fue Multi Platino en 18 países incluyendo EE.UU, Australia, Canadá, Suiza, Suecia, Noruega, Alemania, Francia, Italia, Argentina Y República Checa y ha logrado status de Platino en 5 países (incluyendo el Reino Unido y Brasil).

En octubre del año pasado AC/DC tocó su primer show en 5 años. Dedicado a los fans de todo el mundo viajaron a la pequeña ciudad industrial de Wilkes Barre, PA para estar ahí. Un selecto grupo de fans fueron elegidos para participar en el documental.
Angus McKinnon Young nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock juntos a los miembros actuales de la banda en el 2003.
Ademas, se sitúa en el puesto 96 de "los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos", concedido por la revista Rolling Stone.

Back in Black

"...So look at me now
I'm just makin' my play
Don't try to push your luck, just get out of my way...

Hell's Bells

"...Hell's Bells, Satan's comin' to you
Hell's Bells, he's ringing them now
Hell's Bells, the temperature's high
Hell's Bells, across the sky
Hell's Bells, they're takin' you down
Hell's Bells, they're draggin' you around
Hell's Bells, gonna split the night
Hell's Bells, there's no way to fight, yeah..."

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados