banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » Vino Argentino, un buen vino
Noticias de Interés
Publicado el: 06/12/2009
Vino Argentino, un buen vino foto_noticia

La actividad vitivinícola es un nucleo de desarrollo estratégico para Argentina, especialmente para las provincias productoras del Oeste del país: desde Salta hasta la Patagonia. Además de su importancia económica y social, ya que genera productos de alto valor agregado y es una industria de mano de obra intensiva, el vino tiene una gran capacidad para comunicar atributos positivos y contribuir a la consolidación de una sustentable imagen de Argentina.

El vino y su cultura han logrado instalarse en el imaginario social precisamente por reunir rasgos y valores que son apreciados por los consumidores. Para potenciar sus cualidades, la vitivinicultura sumó los esfuerzos de todos los integrantes de esta cadena de valor para debatir, crear e implementar una visión con acciones de largo plazo. Así nació el Plan Estratégico Vitivinícola 2020 que asumió, en el año 2000, el desafío colectivo de trasnsformar al sector.

A partir de ese momento, el Fondo Vitivinícola Mendoza -Unidad Ejecutora de la Corporación Vitivinícola Argentina, integrado por entidades del sector privado y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, y dedicado a la promoción del consumo de vinos en el país, pone en marcha su política de promoción basada en una fuerte apuesta a la calidad de los vinos argentinos.

De la mano de la comunicación genérica lleva adelante acciones transversales que procuran aportar beneficios a todos los productos que integran la categoría Vino. Se diseñan y ponen en marcha campañas publicitarias multimediales que buscan posicionar al vino en la mente de los consumidores argentinos asignándole atributos positivos que favorezcan la identificación con el producto. Todas estas acciones se soportan en investigaciones cuali y cuantitativas que suman información actualizada del mercado y las últimas tendencias de consumo.

Los obejtivos iniciales

· Posicionar al vino en situaciones de consumo habituales, cotidianas y placenteras, estimulando el hábito y generando mayores ocasiones de consumo.
· Generar un discurso transversal que exprese la diversidad de toda la categoría.
· Resignificar al vino sin afectar los logros de la industria en los segmentos que reciben comunicación y poseen valor.
· Que el vino sea relevante para todos.

La Campaña Vino Argentino, un buen vino es la primera en su tipo que se propone comunicar valores y atributos de toda la categoría, y es un caso original al reunir a toda la actividad y lograr los consensos necesarios para una acción colectiva que tiene como finalidad llevar al vino a la mesa de todos los argentinos.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados