banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » Vino Argentino, un buen vino
Noticias de Interés
Publicado el: 06/12/2009
Vino Argentino, un buen vino foto_noticia

La actividad vitivincola es un nucleo de desarrollo estratgico para Argentina, especialmente para las provincias productoras del Oeste del pas: desde Salta hasta la Patagonia. Adems de su importancia econmica y social, ya que genera productos de alto valor agregado y es una industria de mano de obra intensiva, el vino tiene una gran capacidad para comunicar atributos positivos y contribuir a la consolidacin de una sustentable imagen de Argentina.

El vino y su cultura han logrado instalarse en el imaginario social precisamente por reunir rasgos y valores que son apreciados por los consumidores. Para potenciar sus cualidades, la vitivinicultura sum los esfuerzos de todos los integrantes de esta cadena de valor para debatir, crear e implementar una visin con acciones de largo plazo. As naci el Plan Estratgico Vitivincola 2020 que asumi, en el ao 2000, el desafo colectivo de trasnsformar al sector.

A partir de ese momento, el Fondo Vitivincola Mendoza -Unidad Ejecutora de la Corporacin Vitivincola Argentina, integrado por entidades del sector privado y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, y dedicado a la promocin del consumo de vinos en el pas, pone en marcha su poltica de promocin basada en una fuerte apuesta a la calidad de los vinos argentinos.

De la mano de la comunicacin genrica lleva adelante acciones transversales que procuran aportar beneficios a todos los productos que integran la categora Vino. Se disean y ponen en marcha campaas publicitarias multimediales que buscan posicionar al vino en la mente de los consumidores argentinos asignndole atributos positivos que favorezcan la identificacin con el producto. Todas estas acciones se soportan en investigaciones cuali y cuantitativas que suman informacin actualizada del mercado y las ltimas tendencias de consumo.

Los obejtivos iniciales

Posicionar al vino en situaciones de consumo habituales, cotidianas y placenteras, estimulando el hbito y generando mayores ocasiones de consumo.
Generar un discurso transversal que exprese la diversidad de toda la categora.
Resignificar al vino sin afectar los logros de la industria en los segmentos que reciben comunicacin y poseen valor.
Que el vino sea relevante para todos.

La Campaa Vino Argentino, un buen vino es la primera en su tipo que se propone comunicar valores y atributos de toda la categora, y es un caso original al reunir a toda la actividad y lograr los consensos necesarios para una accin colectiva que tiene como finalidad llevar al vino a la mesa de todos los argentinos.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados