banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » EL BOCHA
Noticias de Interés
Publicado el: 26/01/2010
EL BOCHA foto_noticia

Ricardo Bochini nació para ser ídolo y no sólo de Independiente, sino del fútbol nacional.
Cumplio 50 años. Nacido en Zárate —80 kilómetros al norte de Buenos Aires—, Bochini brilló en Avellaneda. Con la camiseta roja ganó 13 títulos (4 locales, 4 Libertadores, 3 Interamericanas y 2 Intercontinentales), además de haber sido campeón mundial en México 86, con la selección argentina.

Un domingo 25 de junio de 1972, Ricardo Enrique Bochini debutaba en la Primera de Independiente. Atrás quedó el chiquilín de 18 que estaba sentado al lado de Pedro Dellacha en el viejo Monumental. Iban 29 minutos del segundo tiempo cuando entró por Manija Saggioratto.
Si uno repasa sus títulos, marcó un antes y después en la historia del fútbol argentino. Si bien el Rojo ya estaba en la lista de los equipos grandes, el Bocha empezó a poner a Independiente a pasitos de River y Boca a nivel nacional. Y con sus participaciones en torneos internacionales, ubicó a los de Avellaneda como el equipo con más títulos en el mundo. Con su gol a la Juventus de Italia que le dio al Rojo su primera Copa Intercontinental.

Ese gol le dio al Bocha un espaldarazo importante en su carrera. Si bien ya había debutado en la final de la Copa Libertadores y metió la asistencia para que Giachello le dé la cuarta Libertadores al Rojo, ya había jugado en la Selección Argentina. Estuvo en aquel equipo llamado “Fantasma”, que se preparó en la altura para jugar ante Bolivia (1-0) por las eliminatorias del Mundial de Alemania Eso sí, si le quedó una deuda en el fútbol fue su poca participación con la Celeste y Blanca. Sólo fueron 28 partidos y ningún gol. Pero por lo menos se dio un gusto grande en el Mundial 86. Fue campeón del mundo, entró ante Bélgica y Diego Maradona lo recibió con un ''Dibuje, maestro''.

Entre sus 108 goles, en 734 partidos, entre torneos locales e internacionales, nadie se olvidará el de Talleres, los dos a River en el 78, los dos a Navarro Montoya en el 88/89.
El Bocha será eterno.
En la foto que ilustra la nota se aprecia el momento en el que sacó el remate del golazo de "cucharita" a Racing en 1986, que como ven, hasta el ex arbitro Loustau, festeja...


“Hace 13 partidos que no me podían ganar. Están contentos, yo le decía a Vivas, ojo en el campeonato. En la sexta fecha los esperamos en el Libertadores…”.
Un Tolo auténtico.

Fuentes: infiernorojo.com
diario ole

"nunca visto por los ojos de angel alguno...
nunca abarcado por la percepcion del corazon...
nunca llamado con nombre alguno..."

Alogenes, el extranjero 46, 51, 58.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados