banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » Guns n' Roses vuelve a la Argentina
Noticias de Interés
Publicado el: 02/02/2010
Guns n' Roses vuelve a la Argentina foto_noticia

La banda estadounidense, en la que sólo sobrevive Axl Rose como miembro fundador, visitará por tercera vez nuestro país. Tocará el 22 de marzo en el estadio de Velez Sarfield para presentar su último disco, "Chinese Democracy".
William Bailey Rose Jr., nacio el 6 de febrero de 1962 alcanzó la popularidad tras integrar y triunfar con el grupo Guns N’ Roses.
Los Guns versión siglo XXI con el controvertido cantante como única figura de peso confirmaron su regreso.
La banda de hard rock de Los Angeles que tuvo su momento de gloria a fines de la década de 1980 y comienzos de 1990 visito Buenos Aires por primera vez en 1992, y luego en 1993. En ambas ocasiones el escenario también fue el Estadio Monumental.
La visita se realiza en el marco de una gira sudamericana que realizará por Latinoamérica para presentar su último disco, que el grupo editó luego de 17 años de silencio.
Ya no están ni Slash, ni Izzy Stradlin, ni Matt Sorum, ni Duff McKagan.
Sus lugares los ocupan Tommy Stinson en bajo, Dizzy Reed y Cris Pitman en teclados; Bumblefoot, DJ Ashba y Richard Fortus en guitarras y Frank Ferrer, en batería.
Rose solicito para su habitación, entre otras tantas cosas, los vinos Barolo y Barbaresco:

Tanto el Barolo como el Barbaresco, se elaboran con la uva nebbiolo (obtiene su nombre de la palabra nebbia, que significa “niebla”, la cual se postra sobre las colinas de la región del Langhe).
Esta variedad es autóctona de la región de Piemonte, al norte de Italia, que posee un clima propio caracterizado por un verano muy caluroso y húmedo, el invierno es frío y largo aunque moderado por la influencia de los ríos lo que provoca nieblas que limitan la visibilidad a poco más de cinco metros.
Ambos caldos son tipos de vinos y denominaciones de origen controladas al mismo tiempo, los cuales pueden ser considerados como los mejores vinos de toda Italia.
Son considerados vinos altamente estructurados, tánicos y, en ocasiones, demasiado poderosos. Una de las razones de esto es que de forma natural la uva tiene mayor contenido de polifenoles (taninos), en comparación con otras variedades.
La zona de origen de las uvas adecuadas para producir el Barolo DOCG, tal y como está delimitada en el pliego de condiciones de producción, comprende 11 localidades: Barolo, Castiglione Falletto, Serralunga d’Alba y parte de las localidades de Cherasco, Diano d’Alba, Grinzane Cavour, La Morra, Monforte d’Alba, Novello, Roddi y Verduno. Por su parte, el vino Barbaresco DOCG se produce principalmente en tres regiones: Barbaresco, Neive y Treiso.
Ademas, solicito champagne Krug:

LA CASA KRUG
Desde 1843, esta familia cultiva el carácter individual de su excepcional champagne. Una de las marcas que comercializa es el Clos du Mesnil, este último elaborado exclusivamente con la variedad chardonnay (blanc de blancs), de una sola añada y de un solo viñedo. La viña está en Mesnil sur Oger y tiene 1,8 hectáreas bendecidas por un microclima perfecto, del cual se elaboran 10.000 botellas al año y no todos. Sólo cuando la cosecha es excelente. Así es como consiguió este champagne único en el mundo. Una curiosidad y característica de la casa es que sus productos realizan la primera fermentación en barrica de roble, antes de la segunda fermentación alcohólica en botella, donde puede estar hasta 18 años. El tiempo es su lujo.


"Bien valió esa larga espera."

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados