banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » Carlos Alberto Solari
Noticias de Interés
Publicado el: 29/03/2010
Carlos Alberto Solari foto_noticia

Carlos Alberto Solari, más conocido por su apodo, Indio Solari (Concordia, Entre Ríos, 17 de enero de 1949. Al año de vida, su familia se muda a la ciudad de La Plata donde él pasó su infancia y su adolescencia. Desde muy chico se vio identificado con los autores y poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros. También le gustaba leer comics y libros de ciencia ficción.) es un músico y compositor argentino, uno de los fundadores del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Es uno de los artistas más influyentes y reconocidos en la República Argentina, donde su voz y sus letras con el uso de metáforas lo convirtieron en un ícono de la contracultura rock.
En 1976 decide acompañar a Skay y a otros músicos independientes en una gira musical a Salta. Esta gira fue la que dio vida a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota banda emblemática del rock argentino entre comienzos de los '80 y los '90.
Los Redondos crearon con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniendo su independencia de la industria musical y transformándose en la única banda que, por principios, jamás se apoyó en la TV para difundir su trabajo. En general los recitales eran promovidos por el boca en boca.
Su obra siempre estuvo marcada por las metáforas en sus letras, la cultura, el vanguardismo en su puesta en escena y un imperante misticismo en sus obras gráficas.
Las letras de sus canciones se caracterizan por el uso de metáforas y posibles interpretaciones varias.
El 2 de noviembre de 2001, tras prolongadas especulaciones sobre el futuro de la banda, se oficializó su separación. Desde entonces, los integrantes de la última formación de la banda comenzaron o priorizaron sus proyectos solistas:

Discografia:

Gulp! 1985
Oktubre 1986
Un baión para el ojo idiota 1988
¡Bang! ¡Bang! Estás Liquidado 1989
La Mosca y la Sopa 1991
En Directo 1992
Lobo suelto - Cordero atado (disco doble) 1993
Luzbelito 1996
Último Bondi a Finisterre 1998
Momo Sampler 2000

El 2 de noviembre de 2001, tras prolongadas especulaciones sobre el futuro de la banda, se oficializó su separación. Desde entonces, los integrantes de la última formación de la banda comenzaron o priorizaron sus proyectos solistas:
Porco Rex, del año 2007, es el segundo disco de la banda de rock Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, liderada por el ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su antecesor fue, El Tesoro de los Inocentes (Bingo Fuel) del año 2004.
El Indio Solari se presentaría de nuevo el 13 de noviembre de 2010 en el Hipódromo de Tandil, tal cual cómo lo hizo el 5 de julio de 2008, anunciando este su único show en el año.



“…Banderas en tu corazón,
yo quiero verlas!
ondeando, luzca el sol o no
Banderas rojas! Banderas rojas!
de lienzo rojo en tu corazón…”

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados