banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » “Atlas Wine Regions”
Noticias de Interés
Publicado el: 13/04/2010
“Atlas Wine Regions” foto_noticia

Alejandro Frigerio y Maggie Moreno están al frente de este proyecto que arrancó con éxito en el 2004: “Atlas Wine Regions”. Se trata de mapas de las regiones vitivinícolas del mundo y ahora de la Argentina que reproducen la estética de la cartografía del Siglo XV con la idea de aportar un elemento decorativo a todos los amantes del vino. La idea arrancó en 2004, luego de que Maggie ganara dos años antes (2002) el concurso de etiquetas que todos los años organiza la Bolsa de Comercio de Mendoza. Maggie, quien es diseñadora y está al frente desde 1999 de un estudio especializado en packaging vitivinícola, como premio ganó un viaje a Londres a conocer los mejores estudios de diseños de etiquetas de ese país y visitar las regiones vitivinícolas de Europa.
La experiencia sirvió para adquirir conocimientos y de ahí surgió una idea. “Investigamos y descubrimos que los pocos mapas de zonas vitivinícolas del mundo que había, todos tenían una estética de colegio. De ahí surgió la idea de armar un póster que fuera decorativo para amantes del vino”, cuenta Maggie, antes de explicar que su trabajo busca “reproducir la estética de la cartografía del Siglo XV para que quien lo compre disfrute de ponerlo en su oficina o casa”.
Los primeros posters de 1 metro por 70 centímetros de las regiones vitivinícolas del mundo salieron en 2006 y hasta ahora se han vendido unos 4.000 no sólo en Mendoza sino que también a nivel país y hasta son exportados a Australia por medio de un enólogo asesor internacional que los vio, le gustaron y decidió venderlos en su país.
Con Alejandro al mando de la parte comercial y Maggie en lo que respecta a la investigación y diseño de los mapas, el proyecto está listo para dar el segundo paso: lanzar ahora un mapa de las regiones vitivinícolas de la Argentina.
El póster de 50 por 70 centímetros ya está listo para empezar a distribuirse. Como punto a favor tienen que el mapa mundial de regiones vitivinícolas ya se vende en casi todos los wine shop de bodegas (donde hasta se personaliza con la marca de cada establecimiento), en la cadena de librerías Yenny y en una distribuidora nacional de posters.
Precio: $130-
Se venden por unidad (peso 0.5 kg),
El afiche está impreso en papel ilustración brillante de 300 grs. a cuatro colores con barniz mate.
Pero los mapas no vienen solos. Junto con ellos se desarrolló todo un packaging especial para protegerlo y que sea fácil de transportar colgado en el hombro. Una opción que apunta directamente al turismo.
• Atlas Wine Regions es el único mapa planisferio de las regiones vitivinícolas del mundo con todos sus nombres.
• Su estética decorativa se inspira en la cartografía del año1500.
• Se pueden observar todas las caras del globo, sin que se pierdan de vista las regiones vitivinícolas.
• Las ilustraciones son originales, creadas a mano y son acuareladas. Imitan la técnica del grabado antiguo mediante tinta en las luces, sombras y volúmenes.
• Las carabelas, ballenas y monstruos marinos, rosas de los vientos, y demás detalles han sido también cuidadosamente creados para enriquecer los mares.
• Fuentes tipográficas originales creadas a mano para las denominaciones tanto políticas como viticulturales fueron creadas con tinta china y con pluma. Se utilizan dos alfabetos completos.
• En los países productores tradicionales figuran las regiones conocidas y otras con denominación de origen. En los lugares no tradicionales se mencionan las regiones o lugares de culto.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados