banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » Ernest Gallo
Noticias de Interés
Publicado el: 05/05/2010
Ernest Gallo foto_noticia

Co-fundador de Ernest & Julio Gallo, la segunda vinícola californiana en el mundo, dedicó su vida a la promoción de la cultura del vino en Norteamérica.

Gallo, que figuraba entre los 400 estadounidenses más ricos, según la revista 'Forbes'.
Ernest Gallo, quien junto con su hermano Julio, ayudaron a construir la industria americana del vino, falleció el dia 6 de marzo del 2007, en su casa en Modesto California a la edad de 97 años.
Ernest y Julio fueron piezas clave en la introducción en la cultura del vino a los norteamericanos y la creación del moderno mercado vinícola en los Estados Unidos. Ernest fue el pionero de la publicidad televisiva del vino, lanzando memorables campañas promoviendo el consumo del mismo. Ernest y Julio Gallo fundaron las bases para la mercadotecnia del vino, introduciendo el manejo de marca y modernizando la comercialización del vino. Fueron los primeros en exportar de forma masiva el vino californiano a todo el mundo y formar grupos de fuerza de ventas especializados en vino. A la par, Ernest & Julio Gallo Winery fue el principal promotor del Valle de Sonoma en California, como el más importante productor de vinos de calidad en Estados Unidos.

En 1930, cuando empezaron Ernest & Julio Gallo Winery, la empresa contaba con tres empleados (los hermanos Gallo y la esposa de Ernest). Actualmente tiene más de 4,600 empleados alrededor del mundo, y con una gran variedad de productos en más de 90 países. Actualmente su hijo, Joseph Gallo, maneja en su totalidad la compañía, y mantiene los principios de su padre y tío: Ernest & Julio Gallo Winery sigue siendo una empresa familiar dedicada a la promoción de la cultura del vino.

Ernest Gallo fue reconocido con diferentes premios como el otorgado por la Fundación James Beard, premio a las personas de vidas memorables; el Wine Spectator’s Distinguish Service Award (Premio al Servicio Distinguido del Wine Spectator’s) y el American Society of Enologists’ Merit Award (Medalla al Mérito de la Sociedad Americana de Enología).

"tú haz el vino y yo lo venderé" E. Gallo

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados