banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » Clef du Vin
Noticias de Interés
Publicado el: 01/05/2010
Clef du Vin foto_noticia

Fue inventado en 1996 por el químico y enólogo Laurent Zanon, profesor de biología y química, y por Franck Thomas, conocido sumiller catalogado como el mejor profesional de Francia y Europa en el año 2000. Se trata de una cuchara que tiene en la base una pastilla compuesta por una aleación de metales específicos que acelera el desarrollo de los aromas y suaviza la textura del vino.

Se le llama Clef du vin (llave del vino), esta llave es capaz de convertir un vino joven en uno de unos cinco años. Apacigua los taninos y acentua el gusto del vino.
Clef du Vin es un instrumento que acelera el proceso de maduración y descubre el potencial de envejecimiento del vino, partiendo de una regla que en un segundo de contacto entre el instrumento y el vino equivale a un año de envejecimiento, o lo que es lo mismo, de oxidación-reducción.
La firma especializada en accesorios para el vino Screwpull y distribuidora de Clef du Vin, ha recibido el premio a la Innovación Tecnológica en la V Cumbre Internacional de Gastronomía por este nuevo instrumento.
Este aparato que tiene forma de llave consigue alterar la curva del vino con sólo tocar el líquido un segundo. Es una pieza fabricada con diferentes tipos de metales como el acero inoxidable de alta calidad. ¿Cómo funciona? Se mete la llave en el vino y cada segundo que ésta permanece en contacto con él, el vino envejece un año. Eso lo que permite es saber cuánto tiempo puede durar un vino en bodega, sin consumir. Puede ser útil para restauradores y profesionales.

"Funcionar funciona, por mucho que para algunos vinos no tenga una función útil desde luego para caldos jóvenes con mucha madera y acidez hacen que sean más "bebibles" y esto desde luego es bueno pensando en la cantidad de vinos que puedes comprar por un precio no muy grande y hacer que pierdan esos pequeños defectos que su juventud les confiere." Comenta Mari Carmen de Arrop, que participo de una prueba con este instrumento.

Precio segun Screww pull: 180€



...lo llevamos en el corazón...
"...y nos mantenemos triunfantes sobre ellos eternamente..." SC

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados