banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » WINEPOD
Noticias de Interés
Publicado el: 10/05/2010
WINEPOD foto_noticia

Winepod es un invento norteamericano que le permitirá hacer vino en su casa.
La empresa que lo ha ideado es ProVina, con sede en San José (California), EEUU.
Provina es un innovador productor de tecnología vinícola y sistemas de elaboración con apoyo en la web. Ahora la empresa está buscando nuevos accionistas e inversores para aumentar su capacidad productiva y responder a la creciente demanda.
WinePod es capaz de fermentar, prensar y envejecer el vino, todo en un mismo recipiente. Por supuesto, controla la temperatura (tanto la de fermentación como la de envejecimiento) y transmite toda la información necesaria (sin cables) a su PC donde un software diseñado también por ProVinia le pone en contacto con todo una comunidad de usuarios con los que poder intercambiar experiencias enológicas.
Naturalmente, usted puede trabajar con sus propias uvas, pero que no se preocupen los que no tienen viñedo a mano. ProVinia le facilita su mini-cosecha de uvas congeladas. Esto sólo funciona de momento para los clientes norteamericanos porque ahora mismo no hay posibilidad de exportar este material fuera de USA, pero se está trabajando en la búsqueda de proveedores de materia prima en otros países que cuenten con una demanda importante. La logística hasta la fecha parece ser lo más complicado. Si un consumidor de fuera de USA quisiera hacerse ahora mismo con su WinePod, además de “esperar turno” tendría que aceptar que todos los gastos y la responsabilidad del transporte corrieran a su cargo.
La recompensa quizás merezca la pena: poder elaborar en casa el equivalente a algo más de 50 botellas de vino, sin ninguna exigencia especial de instalación. WinePod se enchufa sin problemas en la red eléctrica doméstica. El único consejo del elaborador es que se instale en un lugar bien ventilado.
El WinePod sirve para elaborar vino blanco, tinto, vinos de frutas y sidra. Y el software se va actualizando y ampliando para incluir nuevas opciones de elaboración. Si no le importa esperar un poco más, los propietarios de la empresa ya han anunciado que están trabajando en una nueva generación de WinePods a precios mucho más asequibles, entre los 500 y los 1.000 dólares.
Con una capacidad para 75 litros de vino el WinePod cuesta 2600€.

MECÁNICA DE CAPACIDADES Y ESPECIFICACIONES:
•75 litros, acero inoxidable, tanque de fermentación - aislado y con camisa
•Dimensiones: 26 "de diámetro, 49-1/2" de alto. Peso: 125 libras, vacía
•Sistema de control de temperatura termoeléctrica (refrigeración a 50 ° y calefacción a 100 ° F a una temperatura ambiente de 70 ° F).
•requisito de inicio de potencia de hasta 280 vatios, con una energía que requiere el estado de equilibrio que no exceda de 220 vatios, cuando está en modo refrigeración.
•+ Brix in-situ y en tiempo real de sensores / - 1 ° Bx
•Moviendo la cabeza-al estilo de prensa con control de presión variable, de hasta 1 bar
•Automática golpe hacia abajo (software de actualización: disponibles en abril de 2009) w / frecuencia y duración programables
•Fermentación sumergida tapa capaces
•orujo de eliminación automática del sistema
•La vejiga y la tapa de la bomba variable libre de la muestra y con el puerto de bolsa de aire
•WinePod ™ de I + D de software personalizable
•Automático de recogida de datos de Brix y temperatura
•Alto y Bajo control de programa de temperatura límite
•Exportables a Microsoft Excel


…hoy es noche de fandango
y puedo confesarte la verdad
copa a copa, pena a pena, tango a tango,
embalado en la locura
del alcohol y la amargura…

Letra de Homero Manzi -Música de Aníbal Troilo (1950)

"...No pertenece al hombre que esta andando siquiera dirigir su paso" (J 10:23).

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados