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Noticias de Interés
Publicado el: 19/08/2010
El INV informó los datos de comercialización foto_noticia

El INV dio a conocer un anticipo del informe sobre los volúmenes de vinos argentinos comercializados, tanto en el mercado interno como en el externo, durante el período enero-junio de 2010, que totalizaron 5.488.084 hectolitros, registrando así una disminución del 10,66% con respecto a igual período de 2009.
Analizando el destino de los vinos argentinos, se exportaron 1.257.872 hectolitros, donde los vinos varietales mostraron un crecimiento del 6,76% comparado con el primer semestre de 2009.
También se comercializaron en el mercado externo, 37.810 toneladas de mosto concentrado.
Con respecto al mercado interno, durante el período enero-junio 2010, se despacharon 4.230.212 hectolitros.
En relación a la recuperación del mercado interno en junio, el anticipo elaborado por el INV muestra que, durante el mes junio pasado, la comercialización de vinos en el mercado interno dio señales de recuperación, con un volumen de 923.127 hl, superó en un 2,14% a junio de 2009 y en 43,55% a lo despachado en mayo de 2010.
En el mercado externo, se comercializaron 223.464 hl de vino. Los varietales y los espumantes continuaron arrojando cifras positivas con un aumento del 10% y del 42% respectivamente, comparados con igual mes de 2009.
La exportación de mosto concentrado fue de 6.733 toneladas, con un aumento del 0,22% con respecto a mayo de 2010.

Centro de Prensa e Información INV, Mendoza, 18 de agosto de 2010.

El mundo consume cada vez más vino argentino, y el constante incremento de los niveles de market share en mercados estratégicos, como Estados Unidos, Brasil o Canadá, son una prueba de ello.

A modo de ejemplo, Mario Giordano, gerente de Wines of Argentina , estimó que "este año las etiquetas nacionales acapararán el 8% del negocio en Estados Unidos " -la gran meca para el vino a nivel mundial-, una cifra considerable, dado que hace apenas dos años el nivel de market share no superaba el 4 por ciento.

En concreto, entre enero y junio salieron al mundo 364 bodegas, que llevaron a hoteles, restaurantes y góndolas del mundo cerca de 1.800 marcas distintas , lo que implicó un incremento de casi 10% en relación al año pasado. De este modo, en promedio, cada compañía comercializa cerca de cinco etiquetas distintas.

En el cuarto puesto del ranking, detrás de ALAMOS de CATENA ZAPATA, FUZION de FAMILIA ZUCCARDI y la linea CATENA de CATENA ZAPATA, se destaca UVITA, un producto de RPB SA. Para aquellos desprevenidos, cabe destacar que es una de las tres principales elaboradoras de vinos de consumo masivo de la Argentina.

El Uvita generó ventas por más de u$s6 millones . Sin embargo, considerando los volúmenes es, lejos, el más exportado del país . El tema está en su bajo precio: mientras que una caja de este vino tiene un valor FOB de u$s8
La marca Uvita -el vino argentino más consumido en el exterior- se comercializa en tetrabrik.
El vino argentino se prepara para batir todos los récords en este 2010.
El negocio vitivinícola está en pleno auge.
Have a wine day…

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