banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » La mejor sommelier Argentina 2010
Noticias de Interés
Publicado el: 08/10/2010
La mejor sommelier Argentina 2010 foto_noticia

María Paz Levinson, nacida en San Carlos de Bariloche, hace 32 años, se impuso en la cuarta edición del concurso “Vino argentino. Un buen vino” consagrándose como la mejor sommelier Argentina 2010. El certamen tuvo lugar en el hotel Panamericano de Buenos Aires y fue organizado por la Asociación Argentina de Sommelier (AAS).
Hace 12 años vive en Buenos Aires, donde trabaja en el restaurante Nectarine y es profesora en el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas y el Instituto Argentino de Gastronomía.
En la primera ronda los participantes atravesaron pruebas de decantación, servicio, degustación, maridaje, idiomas y teoría. El temario abarcó tópicos que van desde la viticultura hasta la enología pasando por la legislación respectiva en Argentina y el mundo, la geografía vitivinícola, la producción y comercialización de otras bebidas como destilados, cervezas, licores, aperitivos y aguas, la coctelería, los cigarros, y aspectos sobre quesos y aceites de oliva, entre otros.
En la gran final Levinson, Agustina de Alba y Matías Prezioso, definieron el podio.
Mostraron su destreza para catar vinos a ciegas, reconocer diferentes bebidas, hacer un servicio y toma de comanda, y corregir una carta de vinos. La sala albergó a unos 400 invitados de prensa, sommeliers, responsables de vinotecas, restauranteurs, bodegueros y representantes de instituciones relacionadas a la vitivinicultura, la gastronomía y el turismo.
Maria es precandidata al Concurso Mejor Sommelier de las Américas en 2012 y al Concours Meilleur Sommelier du Monde en 2013, junto a los vencedores de los concursos nacionales de 2011 y 2012.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados