banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » Noticias del mundo del vino en Argentina.
Noticias de Interés
Publicado el: 24/12/2010
Noticias del mundo del vino en Argentina. foto_noticia

Los ex dueños de Quilmes se quedan con 100% de Peñaflor.

Ya habían comprado el 50% en abril al fondo DLJ y ahora adquieron la otra mitad.
Terold, una sociedad controlada por la familia Bemberg, adquirió al fodo de inversión DLJ Merchant Banking Partners el 50% que no tenían en el Grupo Peñaflor. Esta operación se suma a la compra del otro 50% realizada en abril pasado por lo cual Terold pasará ahora a controlar el 100% de Peñaflor, líder en la industria de vinos de la Argentina tanto en el mercado interno como en exportaciones, con ventas a más de 80 países.
Peñaflor es dueña de las bodegas Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Michel Torino, Santa Ana y Andean Viñas, a través de las cuales posee viñedos en Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca y cuenta con más de 50 marcas entre las que se destacan Trapiche, Fond de Cave, Alma Mora, Elementos, Don David, Michel Torino, Santa Ana, Frizee, Hereford y Termidor.
Respecto del acuerdo, Juan de Ganay, accionista de Terold y nuevo presidente del Grupo Peñaflor, afirmó que “es una alegría grande para la familia Bemberg el haber concretado la compra del control total de una compañía de la envergadura del Grupo Peñaflor. Los meses transcurridos desde nuestro ingreso a la compañía nos permitieron confirmar su excelente presente y enorme potencial.
Nuestro desafío pasa por continuar el exitoso proceso de transformación y desarrollo comenzado por quienes nos precedieron y consolidar a Peñaflor como un referente a nivel mundial”
Por su parte, Carlos García, de DLJ South American Partners aseguró “estar muy orgulloso de los logros obtenidos desde el 2002 con la compañía. DLJ Merchant Banking Partners es un reconocido inversor global de private equity con más de 25 años de experiencia. En América Latina, está representado por DLJ South American Partners, una firma independiente especializada en inversiones en la región y en la que el Grupo Credit Suisse tiene participación accionaria.

La dueña de Gancia llega al negocio del vino boutique.

El grupo nacional Cepas comunicó que compró la bodega Viniterra y que la sumará como su división de vinos.
El enólogo Adriano Senetiner es un experto en crear bodegas de renombre para luego venderlas a grupos más grandes. El fundador de Nieto y Senetiner, de la que fue presidente, se desprendió de esa fabricante de vinos para transferirla al grupo Pérez Companc, un proceso que comenzó en 1998 y terminó de redondearse en 2000. Ya en 1997, Senetiner había formado una nueva bodega: Viniterra. Ayer, el grupo nacional Cepas comunicó que l a compró, y que la sumará como su división de vinos, que reemplaza la salida de Bianchi.
Cepas es conocida por su marca de aperitivo Gancia y el amargo Terma. Otras de sus marcas son Pronto Shake y Dr. Lemon; además distribuye Bacardi. La adquisición de Viniterra llega para reemplazar la salida de bodegas Bianchi, que hace un más de un mes se fue con Norton.
En los últimos años, Cepas venía con una estrategia de repliegue.Por eso, desarmó su negocio de alimentos. Le entregó la marca de congelados Sibarita a McCain (que fabrica papas prefritas), mientras que cedió “El noble repulgue” (de empanadas) a Gabriel Nazar (de Cardón).
La relación con Bianchi, que duró una década, terminó con prolijidad pública, pero algunos reproches privados (sobre la distribución) por parte de quienes trabajan con Raúl Bianchi. Esta firma genera ventas anuales por $ 110 millones. Viniterra, en cambio, es una bodega más chica, con una facturación de alrededor de $ 10 millones. Según consignan en el sector, su fundador –el enólogo Senetiner– retendrá un porcentaje minoritario de la compañía.
“Cepas eligió a una bodega símbolo de la innovación y alta calidad en el desarrollo de vinos para el mundo y a Adriano Senetiner como aliado estratégico para seguir creciendo en el mundo del vino” indicó Roberto Ruiz, presidente de Cepas, en el comunicado en el que anuncia la operación. En Cepas afirman que este año alcanzarán ventas por U$S 153 millones (más de $ 600 millones), de los cuáles unos US$ 31 millones (más de $ 120 millones) serán por exportaciones. Para Viniterra, el porcentaje de despachos externos en relación a sus ventas es más alto y alcanza el 40% del total.

Amalaya inauguró su nueva bodega en Cafayate con la presencia de clientes y prensa de la región NOA; productores y autoridades.

Amalaya es la nueva bodega de Hess Family Latin América que se suma a Bodega Colomé y que refuerza la presencia y la fuerte apuesta del Grupo en la región de los Valles Calchaquíes. La Bodega se emplaza en la zona alta de Cafayate, conocida como Divisadero; en donde funcionara anteriormente la Ex Bodega Familia Muñoz que fue adquirida recientemente. Durante el evento el equipo de Amalaya comunicó detalles del nuevo proyecto; los invitados visitaron las facilidades de la nueva Bodega que se destaca por ser moderna, práctica y funcional. Finalmente se ofreció una cena en Hotel Viñas de Cafayate-Wine Lodge en donde el enólogo Francisco Puga presentó los nuevos vinos de Amalaya. El nuevo portafolio de Amalaya se compone de 3 vinos: el tradicional Amalaya Tinto (RSP $48) a los que se suman Amalaya Gran Corte (RSP $75) recientemente lanzado a principio de diciembre; y Amalaya Blanco (RSP $35) que se está lanzando en estos días.
“Son vinos de corte con predominancia Malbec en los tintos y Torrontés en el blanco; que buscan desarrollar el potencial de las variedades insignias de Argentina y enriquecer la propuesta con otras variedades que se están dando muy bien en la zona como el Tannat, Cabernet Franc” destaca el enólogo Puga.
El proyecto de Amalaya apunta a elaborar 2 millones de litros en el mediano plazo, para lo cual se piensa incrementar la capacidad de Bodega durante los próximos 2 años. “Contamos con 3 Fincas Propias: La Brava, Amalaya y Las Mercedes cada una con sus características propias de suelo y microclima. Actualmente hay 35 hectáreas en producción, 55 que fueron plantadas este año y se proyectan plantar 100 más en los próximos 3 años para aproximarnos a las 200 hectáreas”, aclara Javier Grané, Ingeniero a cargo de los viñedos.
Bodega Amalaya queda en 25 de Mayo s/n-Divisadero 4427 Cafayate, Prov. de Salta, Argentina y sus teléfonos son Tel: + 54 3868 421100 Fax: + 54 3868 421100.

Fuente: clarin.com

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados