banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » U2 en Argentina.
Noticias de Interés
Publicado el: 29/03/2011
U2 en Argentina. foto_noticia

Fanáticos acampan desde la semana pasada en la puerta del Estadio Único de La Plata, donde la banda irlandesa dará mañana su primer show de tres en Argentina.

A horas del show de U2 en Argentina, las calles que bordean el Estadio están sobrepobladas de fanáticos. No importa si hace frío, llueve o el sol pega fuerte. Lo único que interesa es resguardar ese apreciado lugar en el campo que permita estar cerca de “Bono”, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, los miembros de la banda irlandesa que acaba de llegar de Chile, donde abrieron la primera etapa de su gira latinoamericana, llamada “360°”.
U2 360º es la décima producción de Willie Williams para U2. Mark Fisher fue el arquitecto en la sexta producción para U2.
El diseño del escenario incluye una pantalla de video cilíndrica. Williams y la banda han discutido durante años sobre diferentes ideas para el escenario del tour 360º. En primer lugar se hicieron bocetos de un set con 4 piernas, después de eso construyeron un modelo con tenedores en una cena durante el tour Vértigo de 2006.
El escenario fue construido por StageCo, una empresa belga. La construcción requirió del uso de presión muy alta y un innovador sistema hidráulico.
La estructura de acero mide 27 metros y medio de alto, con una torre central de casi 47 metros.
El diseño puede soportar más de 180 toneladas.
La estructura de acero fue revestida en una fábrica que se desarrolló originalmente en Fórmula 1. De día es verde y a la noche refleja muchos colores brillantes.
La pantalla cilíndrica pesa 54 toneladas. Cerrada, la pantalla mide 399.5 metros cuadrados y cuando se abre mide 1300.5 metros cuadrados.
La pantalla está dividida en segmentos montados en un sistema pantógrafo múltiple que permite que se abra o se separe verticalmente durante diferentes partes del show.
La primera vez que U2 incorporó un video a gran escala, fue en el tour Zoo TV, en 1992.
U2 360º introduce la configuración “en ronda” en estadios. U2 ha estado jugando con presentaciones 360 puertas adentro desde el Unforgettable Fire Tour en 1984.

“U2 siempre ha dado lo mejor de si cuando se presenta ante su audiencia y esta extraordinaria producción hace que esto pase en los estadios” dijo Paul Mc Guinness, el manager de U2. “Es muy importante para la banda poder llevar a Argentina todo lo que incluye la gira 360º, así los fans podrán experimentar la última versión de las legendarias producciones de U2”.

El líder de la banda, Paul Hewson estuvo en la Casa Rosada y le pidió a la presidenta gestiones ante el G-20.
Ya había visitado la Rosada el 1º de marzo del 2006 para una entrevista con el entonces presidente Néstor Kirchner.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados