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Noticias de Interés
Publicado el: 06/04/2011
Bono en Mendoza foto_noticia

El líder de U2 llegó a la provincia de los vinos en un jet privado a las 11. Estaba acompañado por un grupo de cinco personas, ninguno de ellos era integrante de la banda.
Bono estuvo en Cheval des Andes, la bodega de vinos de alta gama del Grupo Chandon
Según confirmó el enólogo de esa bodega a la revista especializada en vinos Punto a Punto, el líder de U2 llegó acompañado por un amigo irlandés, con quien había almorzado antes en una finca de El Peral, en Tupungato, a 90 kilómetros al sur de la capital mendocina.
“Avisaron que iban dos irlandeses y pidieron por favor si podían visitar el lugar. Los recibimos como a cualquier grupo de visitantes y ahí descubrimos que uno era Bono”, contó el enólogo Nicolás Audebert.
Según su testimonio, “probaron varios vinos y Bono mostró un conocimiento importante del tema, además de comportarse con absoluta simpleza”.
La semana que viene la banda presentará su tour “360°” en San Pablo, Brasil, donde además se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff.

Cheval des Andes es uno de los vinos destacados de la Bodega visitada por Bono, sus creadores, Nicolás Audebert y Pierre Lurton.
Las cepas que componen este vino: un dominante Malbec (60%), seguido por el Cabernet Sauvignon (35%) y un pequeño aporte de Merlot (5%).

Nicolás Audebert, Manager y Chief Winemaker de Cheval des Andes, quien conoce a la perfección el terruño de altura, y Pierre Lurton, Director General de Cheval Blanc y de Château d’Yquem, quien atesora el arte ancestral del assemblage bordeles.

En el año 2003 el sueño de Terrazas de los Andes y Château Cheval Blanc se hizo realidad: nació Cheval des Andes, un “Grand Cru” del Nuevo Mundo que combina el arte del “assemblage” del Premier “Grand Cru Classé A” de Bordeaux -Cheval Blanc- y los mejores terruños argentinos que atesoran el Malbec de 1929 de Terrazas de los Andes.

“Es para nosotros, artesanos al servicio de la excelencia del terroir, un momento único de “revelación” y de satisfacción por la tarea cumplida. Es un momento de gran orgullo por ver como la alquimia entre materia prima y savoir faire se convierten en excelencia. Tal es el caso de Cheval des Andes 2006, extraordinaria cosecha en Mendoza, que combina maravillosamente la elegancia y potencia, frescura y madurez del fruto, y que estamos felices de poder compartir”, expresaron Pierre Lurton y Nicolás Audebert.

Fuente: Cynthia Ballester- Moët Hennessy Argentina

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