banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » Argentina, tiempo de cosecha.
Noticias de Interés
Publicado el: 21/07/2011
Argentina, tiempo de cosecha. foto_noticia

El libro "Argentina, tiempo de cosecha", es un minucioso recorrido por 200 años de historia de la industria madre de la provincia de Mendoza.

El producto fue editado por la empresa Josefina Rosner, que trabaja en el desarrollo de diferentes tipos de comunicación relacionados a la vitivinicultura. Por ello, este trabajo intenta homenajear a todos los sectores involucrados en la industria y mostrar el potencial que tiene y que ha ganado en los últimos años.

Con una mirada documental que no descuidó los aspectos artísticos, el contenido del libro se desgrana en 6 capítulos en los que se relata desde la llegada de las primeras cepas a esta tierra, pasando por la llegada de los inmigrantes y hasta terminar en la grata consolidación de nuestros días. El volumen de 130 páginas, impresas a todo color y en papel ilustración, también se destaca por su esmerada encuadernación.

La OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) premio el ejemplar en el Concurso Internacional celebrado cada año por la principal institución intergubernamental de competencia reconocida en el ámbito del vino y los productos derivados de la vid. Durante más de 80 años, el Premio del Jurado de la OIV premia a los mejores libros publicados que representan una contribución científica original (la entrada de ideas nuevas y personales) y relevante para el sector internacional de la viña y del vino. Estos libros son juzgados por un panel de expertos (profesores universitarios, diplomáticos, periodistas, científicos e historiadores, entre otros) en viticultura, enología, la industria del vino, el vino y la salud, historia, literatura y bellas artes.
La obra argentina resultó ganadora en la categoría “Vinos y Territorios”; esta mención internacional se anunció en el marco del XXXIV Congreso Mundial de la Viña y el Vino y la 9ª Asamblea General de la OIV, en Porto, Portugal, el 22 de junio pasado. La ceremonia oficial de entrega de premios tendrá lugar en diciembre, en París.
Nuevamente esta pieza editorial, realizada por la empresa de comunicación enoturística Josefina Rosner wine | web & communication, es distinguida internacionalmente, después de haber sido elegida en marzo como Mejor libro de Argentina y segundo del Mundo en el Gourmand Awards, en París.

El Álbum del Centenario, «La Viti-Vinicultura Argentina», se transformó en el punto de partida que dejó testimonio de las particulares características de 1910.

Allí manifiestan:«…era una necesidad suprema presentar los documentos que patentizaran los entretelones de la vitivinicultura argentina, que la proyectaran, acercándose a la verdad, valiéndonos de la fotografía, tratando de reproducir los planteles de vid, las enormes bodegas, las poderosas maquinarias, los esfuerzos traducidos en hierro y ladrillo, el trabajo de la viña y en las fábricas, evocando el ambiente de los grandes centros productores y sacando del anónimo a los valientes obreros de esta labor que es timbre de orgullo para la República, como fuente de bienestar, de riquezas y de desarrollo económico».

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados