banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » Keith Richards' Life: Somehow He Still Has One
Noticias de Interés
Publicado el: 27/08/2011
Keith Richards' Life: Somehow He Still Has One foto_noticia

“Life” ya supero el millón de copias vendidas y es una de las autobiografías de rock más populares de la historia.

Keith Richards (Dartford, 1943) creció rodeado de música. Su madre era aficionada a las grandes voces negras del jazz y tenía constantemente la radio puesta. Aunque lo que fue revelador para el niño fue escuchar un día a Elvis Presley. Eso le cambió la vida.
En 1959 fue expulsado de la escuela de Dartford y pasó a la Sidcup Art College. Allí empezaron sus inquietudes artísticas, que no musicales, esas habían sido cosa de su madre y su abuelo, intérprete de jazz. En 1960 se reencontró en el metro con Mick Jagger, a quien conocía de su época de la escuela primaria. Entonces, Jagger estudiaba en la London Schoool of Economics. Le llamó la atención que llevaba discos de Chuck Berry. Los dos adoraban el rythm and blues. Con el tiempo, en 1962, formaron The Rolling Stones, la banda más longeva de la historia del rock.

Tuvo una gran idea Andrew Oldham al meterles a Jagger y a usted en aquella cocina para que compusieran su primera canción. ¿Cómo fue aquello? Pregunto Jesús Ruíz Mantilla.- para elpais.com

"Andrew era nuestro primer mánager y productor. El vio un potencial que nosotros ignorábamos. Nunca nos habíamos planteado escribir canciones. Había demasiados temas de rythm and blues que venían desde Estados Unidos y queríamos interpretarlos. Pero Andrew había trabajado con The Beatles y entendía la fuerza de la creación propia, la personalidad que daba a un grupo, era lo ideal. Así que nos dijo: “Meteros en la cocina con una guitarra y salid con una canción”. Nos sentamos un par de horas, nos hicimos té, pedimos vino y pensamos que nos aburriríamos un huevo si no salíamos con algo. Nos pusimos a trabajar y la canción salió naturalmente: As tears go by. Cuando teníamos dos o tres estrofas estábamos deseando largarnos al bar y tocamos la puerta para que nos soltaran."

Richards confiesa que siempre le han interesado los libros y que tiene dos bibliotecas gigantes e intercontinentales en sus casas de Sussex y Connecticut.

La aparición de “Life” fue un boom cargado de revelaciones. Con este margen de ventas, la historia de vida de Richards ya es una de las más exitosas de la historia en el ámbito del rock.

Como un adelanto por la publicación de “Life” recibió más de siete millones de dólares.

En el último tiempo Richards reveló que se encuentra trabajando en la aparición de un nuevo material de X-pensive Winos.


"People say 'why don't you give it up?' I don't think they quite understand. I'm not doing it just for the money, or for you. I'm doing it for me." – Keith Richards

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados