banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » “…Arriba morocha que nadie está muerto...
Noticias de Interés
Publicado el: 10/12/2011
“…Arriba morocha que nadie está muerto... foto_noticia

...vamos a punguearle a esta vida amarreta
un ramo de sueños.
Avanti morocha no nos llueve tanto
no tires la toalla que hasta los más mancos
la siguen remando…” I.N.

La presidenta, Cristina Kirchner, asumió nuevamente como primera mandataria. Juró en su cargo. La banda presidencial se la entrego su hija, Florencia Kirchner. El acto fue inaugurado por el ex vicepresidente J. T. Cobos.

"Yo, Cristina Fernández de Kirchner juro por Dios, la Patria y los Santos Evangelios ejercer con lealtad y patriotismo el cargo de la Presidenta de la Nación y observar y hacer observar en lo que de mí dependa la Constitución Argentina y si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él me lo demanden", manifestó.
Desde la vuelta de la democracia en 1983, Pallarols fue quien realizó los bastones para los presidentes. Y el que Cristina recibio este sábado, no es la excepción. En su confección, Pallarols viajó por más de 100 ciudades en todas las provincias durante un año, para que la gente ayude al cincelado. Más de 3 millones de personas dieron su golpecito en la obra.
“Lo que más le entusiasmó a la gente fue formar parte de la construcción. Ellos se sienten dueños, y realmente lo son, porque es el pueblo el dueño del bastón que va a usar durante cuatro años el primer mandatario”, explica el artesano.
Según los datos del hacedor, la nueva vara está hecha de plata “como un homenaje a nuestro país, por el argentum”. Tiene cincelados 24 cardos, uno por cada provincia argentina, tres pimpollos como símbolo de las islas del Atlántico Sur “para que el día que se incorporen al ramillete nacional sea con la naturalidad de una flor, sin guerra y sin violencia”. Además, sólo el escudo es de oro y es de madera de urunday.
“Lo más virtuoso que hace este material es conservarse en un alambrado y resistir el sol, el agua, el frío, el calor y mantenerse recta e íntegra durante 25 o 30 años”, detalla Pallarols. “No se corrompe, porque no la ataca ningún bicho, y una vez que está pulida brilla por sí sola.


Fuente: Clarin LTA

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados