banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » El "dorado" de la bandera Argentina.
Noticias de Interés
Publicado el: 10/08/2012
El "dorado" de la bandera Argentina. foto_noticia

Sebastián Crismanich, nacido el 30 de octubre de 1986, era una de las promesas doradas del Taekwondo argentino para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 a los que llego como campeón Panamericano-2011 en la categoría de hasta 80 kilos y en el 'top ten' del ránking mundial.

Nacido en la provincia de Corrientes (noreste), Crismanich se clasificó a los Juegos en el preolímpico disputado en la ciudad mexicana de Querétaro (México) a finales del año pasado, donde se alzó con la medalla de oro tras derrotar al nicaragüense nacionalizado estadounidense Steven López, bicampeón olímpico en 2000 y 2004, bronce en Pekín-2008 y cinco veces campeón del mundo.

Poco antes había conquistado el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 en lo que fue la única presea dorada que consiguió el taekwondo argentino en la cita continental.

Crismanich habia declarado antes de Londres 2012: “Mi objetivo es una medalla, sé que el grado de dificultad es alto y lo que prometo es dejar un 200 por ciento de mí mismo. Siempre soñé con una medalla olímpica, más que una mundial, así que es el objetivo que persigo desde chico. La mitad de mi sueño está cumplido porque ya estoy adentro”.

Sueño cumplido.

Luis Scola decidió este sábado, en plena preparación para el partido con Rusia que definirá el bronce, cederle a Sebastián la bandera argentina en la Ceremonia de Clausura, por considerar que el taekwondista merece llevarla tras colgarse la medalla de oro en su categoría.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados