banner
Estas en » Inicio » Noticias de Interés » "...estamos recibiendo un ataque oficialista...
Noticias de Interés
Publicado el: 21/09/2012
"...estamos recibiendo un ataque oficialista... foto_noticia

..., directamente al grupo tras una fachada de una ley de medios", afirmó para que todo el pueblo pueda verlo y escucharlo Héctor Magneto.

Poco afecto a realizar declaraciones públicas, lanzó una serie de opiniones respecto a la libertad de expresión en la Argentina y a la contienda actual que su compañía mantiene con el Gobierno.
En concreto, el directivo destacó que en países como Argentina y Venezuela hay "gobiernos con tendencia claramente autoritaria", que tienen el sostén del dinero que ingresa por los cereales y el petróleo, respectivamente.
Magnetto aseguró que "hay una responsabilidad social" de los medios de comunicación, "porque nosotros no hacemos salchichas ni dulces, trabajamos sobre una materia prima que se relaciona con la democracia y las libertades. Por eso nos pegan".
"Lamentablemente, se está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela, aunque todavía no llegamos a su nivel. En este momento, la libertad de expresión y la independencia de la Justicia están sometidas a una presión importantísima, con resultado adverso.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, consideró "gravísimo" que el Grupo Clarín "piense que puede estar por encima de una norma sancionada por amplia mayoría en el Congreso y de las decisiones de la justicia", en referencia a la Ley de Medios. El martes, el gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, Martín Etchevers, había anunciado que el multimedios no presentará un plan de adecuación a la norma que el Parlamento sancionó en 2009.
"Es alarmante que algunos quieran seguir actuando como si estuvieran por encima de los tres poderes del Estado. Están desafiando a la democracia y al Estado de Derecho", señaló el presidente del organismo responsable de la aplicación de la Ley de Medios.
"Sorprende escuchar a una persona decir que no va a cumplir una ley votada por el Parlamento nacional. La ley es pareja para todos y todas, y tenemos que cumplirla. Es imposible pensar en la construcción de una sociedad democrática sino se está dispuesto a cumplir las normas que la regulan", enfatizó el líder de Nuevo Encuentro.
"No tenemos que presentar un plan de adecuación porque la aplicación del artículo 161 está suspendida por la justicia", había declarado el pasado martes Martín Etchevers.
"Es claro que la ley no cercena ningún derecho y por eso la Corte ha puesto un plazo concreto, el 7 de diciembre", explicó Sabbatella. E insistió: "Todos los grupos deben presentar el plan de adecuación a la AFSCA para estar dentro de la ley. El 8 de diciembre quienes no lo hagan estarán incumpliendo con las normas y el organismo que presido deberá actuar de oficio”, adelantó.
"Esta discusión tiene que ver con quién decide en un país: si decide el pueblo y sus representantes electos en forma democrática o las corporaciones", opinó el ex intendente de Morón.

LEY DE MEDIOS
DURO COMUNICADO DE LOS JUECES DE TODO EL PAÍS
“La independencia del Poder Judicial es fundamental para el funcionamiento de la democracia” esta es la tapa de Clarin del 06-12-12.

AVANCE DEL GOBIERNO SOBRE LA JUSTICIA
Ley de medios: La Corte rechazó el per saltum del Gobierno por unanimidad

No hizo lugar al pedido oficial de anular la medida cautelar dispuesta por la Cámara Civil y Comercial a favor del Grupo Clarín. El Tribunal le recordó que debe pasar por esa segunda instancia. Clarin 11-12-12

El 17D, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, se presentará junto al notificador de la institución en las oficinas del Grupo Clarín para anoticiar a sus autoridades que la adecuación de oficio ha comenzado. Será a media mañana, cuando concretará lo que tenía previsto hacer el 10 de diciembre pero debió postergar cuando la Cámara en lo Civil y Comercial decidió extender la medida cautelar que mantiene suspendidos los artículos 161 y 45 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Superado ese escollo, vía el fallo habilitante del juez Horacio Alfonso, en la repartición que conduce Sabbatella ya están listos para aplicar –en toda su extensión– la denominada Ley de Medios.

Si bien en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual hay plena conciencia de que la apelación que realizará el Grupo Clarín será avalada por la Cámara y que incluso esos jueces van a volver a suspender la aplicación de los artículos, aunque ahora con un fallo de constitucionalidad, entienden que hasta tanto los magistrados emitan su opinión, se les abre una ventana de plena vigencia de la norma que puede durar 24 horas, dos días e incluso una semana.

Tiempo suficiente como para poner en marcha la adecuación de oficio para Clarín, el único grupo que no se adhirió a la posibilidad de hacerla de manera voluntaria tal como lo prevé la Ley de Medios.

07.01.2013
Ley de Medios: la Cámara habilitó la feria por pedido de la Corte.
El tribunal explicó que hizo lugar al pedido del Gobierno en base a la “expresa recomendación de la Corte Suprema” para que la causa sea resuelta “a la mayor brevedad posible”.


...Magneto, el PUEBLO, ya te CONDENO...

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados