La fiesta de la cerveza de Munich, denominada Oktoberfest, inauguró su 176° edición con la tradicional apertura del primer barril por parte del alcalde de la ciudad, Christian Ude.
El centro de la fiesta es el Prado de Teresa (Theresienwiese), un enorme espacio cerca del centro de Munich. La fiesta se está haciendo cada vez más famosa, y a Munich acuden miles de turistas cada año venidos de todas partes del mundo.
Concluirá el 4 de octubre tras 16 días de fiesta cervecera, se spera que se reunan en la capital bávara a unos seis millones de personas.
Se monta una verdadera feria con muchas tiendas de campaña. Son en esas tiendas donde los adultos prueban, comparan o simplemente beben las diferentes cervezas. Musica tradicional bavara anima a unirse a los cantos mientras se bebe un tanque de cerveza que es de un litro y los autoctonos lo llaman "Ein Mass Bier" (ain maaas biar). Para comer se destacan las salchichas blancas de munich (Münchner Weiswürste) y acompañarlas con rosquillas tradicionales saladas (Brezel).
Hombres y mujeres aprovechan para vestirse de forma tradicional bavieresa.
La historia de la Oktoberfest se remonta a 1810, a las fiestas nupciales entre el príncipe bávaro Luis I y su prometida Therese von Sachsen-Hildburghausen, de ahí que la tradicional pradera en la que se instalan las carpas de la fiesta sea conocida como "Theresienwiese".
Nectar Wines Trade
Buenos Aires - Argentina
Tel.: (5411) 1558299289
E-Mail