banner
Estas en » Inicio » Otras Bebidas » Fairlife
Otras Bebidas
Publicado el: 08/02/2015
Fairlife foto_noticia

Una leche enriquecida, con más calcio y menos azúcar. El lanzamiento corresponde a Coca Cola, el gigante de las gaseosas que incursiona en el mundo lácteo con este nuevo producto que busca conquistar a consumidores ávidos de alimentos saludables. Por el momento, sólo se encuentra en las góndolas de Estados Unidos y a un costo elevado: el doble que el resto de las leches.
Fairlife es el nombre del nuevo producto de la mayor productora de bebidas sin alcohol del mundo. En la presentación -realizada en noviembre, dos meses antes de su llegada al mercado- directivos de la compañía afirmaron que la oferta responde a la demanda de un público cada vez más grande que busca mejoras en su alimentación, ya sea consumiendo más fibras, antioxidantes o proteínas.

Se trata, básicamente, de “leche perfeccionada”, explicó Sandy Douglas, presidente de la división Norteamérica de la empresa, que se empeña en aclarar que ese enriquecimiento no proviene de aditivos artificiales, si no de la “propia leche” y del proceso de “ultrafiltrado” que realizan sobre la materia prima.
El procedimiento es similar al que se somete a la leche descremada, ya que se utilizan filtros para separar los cinco componentes de la leche agua, grasa, proteínas, vitaminas y minerales, lactosa. Luego se los recombinan, añadiendo más de los favorables y restando los que no lo son.
Según promocionan, Fairlife tiene 50% más de proteínas, 30% más de calcio y la mitad de azúcar que la leche normal. Su consumo es apto para toda la familia y viene en cuatro versiones: entera, baja en grasas, descremada y chocoltada (la única endulzada artificialmente).

El proceso de ultrafiltrado es el mismo que se utiliza para elaborar Core Power, una bebida energética de la misma compañía destinada a deportistas, que incluye más calcio y proteínas que la nueva leche.

Desarrollada en conjunto con la cooperativa láctea Select Milk Producers, no se trata de una leche orgánica. Pese a eso, “cumplimos con los más altos estándares en cuanto a la calidad de la leche, nuestras prácticas agrícolas y nuestra dedicación a los animales y el confort. Al igual que la leche orgánica, nunca sometemos a nuestras vacas a tratamientos con hormonas de crecimiento”, aseguran desde la multinacional e invitan al público a visitar las granjas productoras para conocer el proceso de elaboración.
Coca-Cola ha lanzado su primer producto lácteo en 129 años de historia.

Visita: www.fairlife.com
Contacto: info@fairlife.com

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados