VOR DER BRAUER nace de un emprendimiento artesanal familiar que comenzó en el 1999 y ha crecido hasta tener un elevado respaldo tecnológico, con un equipamiento íntegramente en acero inoxidable con todos los dispositivos modernos para el control térmico, de calidad y limpieza propios de las reglas del buen arte cervecero.
Se trata de un emprendimiento verdaderamente artesanal, por los volúmenes pequeños que se manejan, 200 lts por batch, y por la atención personalizada de sus fabricantes y dueños.
¿En qué se diferencian esta cerveza artesanal de las industriales?
Con respecto a los materiales, a diferencia de las cervezas industriales, nosotros no utilizamos arroz o maíz, que tienen precios muy baratos y bajan los costos de producción. Sólo utilizamos maltas base y especiales como las tostadas o cristal.
Tampoco necesitamos el agregado de productos químicos como enzimas para transformar el almidón del arroz o maíz ni conservantes y estabilizadores.
Todo esto hace que, al no tener productos químicos nuestra cerveza sea un producto totalmente natural y por ende no produzca dolor de cabeza.
La preservación de este producto se logra gracias al mayor tenor de alcohol y al contenido de lúpulo que además de proveer aromas y amargos, también es un bacteriostático.
Tampoco carbonatamos la cerveza como si fuera soda, con un tubo de CO2 sino que carbonatamos mediante una segunda fermentación en botella con el método champenoise. Esto se logra agregando un extra de azúcar al momento de embotellar y tapar la botella. En su interior sigue produciéndose más alcohol y CO2 que no puede escapar porque ya está tapada la botella y eso produce la espuma al servirla.
Objetivos de la empresa:
Participar del cambio cultural que inevitablemente se va a producir en estos países donde predomina un solo estilo de cerveza, Lagger, y aún no se ha descubierto el mundo de las cervezas Ales artesanales, como las que hacen los monjes trapistas en Bélgica, consideradas las más ricas del mundo.
Sacar la costumbre arraigada de que la cerveza es para el verano. Las cervezas Ales son para todo el año.
La variedad de Ales es muy amplia y se llevan bien no solo con embutidos. Por ejemplo las negras tipo Stout combinan muy bien con los mariscos. Las cervezas ámbar rojizo van bien con la carne de cerdo. También las amargas y perfumadas de lúpulo son excelentes aperitivos y las marrones con malta chocolate acompañan muy bien un postre.
RUBIA DE TRIGO
Típica cerveza de Baviera característica por ser opalina y por el perfume frutado de su levadura Hefeweizen, liviana e hidratante.
PALE BITER ALE
Es la cerveza rubia típica de Inglaterra, con tonos dorados más profundos por sus maltas más tostadas y presencia de amargos de lúpulo.
RED ALE
Esta cerveza roja por el contenido de Maltas Caramelo ámbar balancea los sabores dulces de esta con el Lúpulo perfumado.
BROWN ALE
Cerveza estilo belga de tonos tostados chocolate posee elevada graduación alcohólica y la presencia del lúpulo es menor.
STOUT
Cerveza típica de Irlanda, de carácter liviano donde abunda los amargos de las maltas tostadas, fácil de tomar.
NEGRA
Cerveza fuerte por su densidad, contenido alcohólico, con amargos del lúpulo balanceado por maltas caramelo ámbar oscuro, chocolate y tostados profundos.
Nectar Wines Trade
Buenos Aires - Argentina
Tel.: (5411) 1558299289
E-Mail