Se llama Christallino y lo elabora Pequeña Destilería Argentina en la Patagonia.
Una bebida espirituosa, fresca y cristalina, resultante de la fermentación y destilación de peras William’s patagónicas.
Como precursores de esta variedad de destilados y con el respaldo de las plantaciones de esta fruta en el valle de Río Negro, Pequeña Destilería Argentina, elabora de manera artesanal esta bebida natural.
Con una producción equivalente a 2 millones de botellas de 700 cm3 anuales, exportaba hasta este año el 100% de su producción -principalmente a Alemania- y es la mayor planta elaboradora de aguardiente de peras Williams del mundo.
“Christallino es una bebida espirituosa, atractiva por su transparente y cristalina apariencia; en la que se percibe un intenso aroma y sabor frutal muy característicos de esta variedad de pera. Es un destilado fresco y seco, que combina la magia de un elixir con la exquisitez de las preciadas peras oriundas de la Patagonia Argentina”, explicaron.
La pera Williams, materia prima de Christallino, es comúnmente llamada pera de agua por la cantidad de jugo que posee y la fina textura de su pulpa. Esta variedad, muy apreciada en Europa para consumo en fresco y como aguardiente, supera ampliamente en aroma y sabor a otras peras.
Ideal para servir tras el almuerzo o la cena -como aperitivo o digestivo-, para acompañar postres o simplemente para realizar cocktails, esta glamorosa y novedosa Eau de Vie logra combinar tradición, elegancia y distinción, armonizando el estilo moderno del nuevo mundo con la gracia de lo tradicional.
Envasado en una estilizada botella de cuello alto de 700 cm3, la etiqueta se destaca por su simpleza y esplendor. Christallino puede encontrarse en los principales restaurantes y vinotecas del país.
El proceso comienza con la cosecha manual de las peras y su posterior lavado, clasificación y estacionamiento en plantas frigoríficas. Una vez en la destilería, se espera que la fruta llegue al punto de maduración óptimo (homogéneo y equilibrado) para que desarrolle al máximo su potencial aroma y sabor característico. Luego ingresa a la línea de molienda y se revisa para remover elementos no deseados.
Durante la molienda, se agregan las levaduras y Enzimas especialmente seleccionadas. El proceso de fermentación se realiza durante varias semanas en piletas y tanques de acero inoxidable a una temperatura de 20 grados.
Finalizado este proceso, se destila la pulpa por medio de alambiques (destiladores) de cobre de 700 kg. de capacidad, calentando la pulpa de pera William’s para desprender el alcohol y los aromas. El enriquecimiento del alcohol del destilado se realiza en las torres de destilación que permiten que el aguardiente conserve su aroma y sabor tan característico.
El proceso completo, realizado con métodos tradicionales, dura aproximadamente 4 horas y finaliza con el estacionamiento para su posterior embotellado.
Nectar Wines Trade
Buenos Aires - Argentina
Tel.: (5411) 1558299289
E-Mail