banner
Estas en » Inicio » Otras Bebidas » Viktoria Plzen - Pilsner Urquell
Otras Bebidas
Publicado el: 13/09/2011
Viktoria Plzen - Pilsner Urquell foto_noticia

Como casi nunca antes en la historia de la ciudad de Plzen, el fútbol ofreció el motivo principal para celebrar la fiesta de cada año, la Pilsner Fest, ese espacio de alegrías compartidas en el que se conmemora la elaboración del primer barril de cerveza Pilsner Urquell, en 1842. Sucede que el Viktoria Plzen, crédito local, ganó en la última temporada la Liga Checa por primera vez en su historia; y ahora, tras aplastar a todos sus rivales en las rondas previas, disputará la fase de grupos de la Champions League.
La última semana de agosto, esta ciudad de 172.000 habitantes, ubicada al oeste de la región de Bohemia, ofreció lo de siempre en sus días de celebración: música, diversión y, claro, mucha cerveza. Poco importó el resultado del sorteo de la UEFA que poco antes del inicio de la fiesta había sucedido en el Foro Grimaldi, de Mónaco: en el grupo H, al Viktoria le tocó el Barcelona -campeón de España y defensor del título en la Champions League-, Milan -campeón de Italia y heptacampeón de Europa- y BATE Borisov de Bielorrusia.
La siguiente anécdota la comentó la periodista Eva Manethova en Radio Praga y retrata el significado de la cerveza en este territorio checo: "Llegan a un bar representantes de tres marcas cerveceras: Guiness, Anheuser-Busch y Pilsner Urquell. Al acercarse el camarero a su mesa, el representante de la marca Guiness pide Guiness porque se produce de ingredientes cuidadosamente seleccionados. El representante de Anheuser-Busch encarga la cerveza Bud porque se produce según la única receta correcta. El representante de la marca checa Pilsner Urquel pide Coca-Cola. Al ver que sus colegas le miran extrañados, explica: 'Si ustedes no toman cerveza, pues yo tampoco...'". Los checos están convencidos: la mejor cerveza -la auténtica. la verdadera- nace en la Bohemia, justo ahí donde se encuentra esta ciudad de Plzen (Pilsen, en su traducción al español).

En algún momento de esta década, el diario Mladá Fronta Dnes realizó una encuesta entre consumidores de cerveza para determinar cuál era la mejor cerveza checa. El resultado señaló a la Pilsner Urquell como la mejor, seguida por Gambrinus (la que le pone su nombre a la Liga Checa de fútbol), que también se desarrolla en Pilsen. La tercera cerveza más valorada por los consumidores resultó la Radegast, de la fábrica de Nosovice, en Moravia del Norte. No es un podio cualquiera el que ofreció esta encuesta: la República Checa es el país con mayor consumo de cerveza por habitante. Y por amplio margen: se estima que los checos consumen unos 158 litros de cerveza por año; los siguen los irlandeses (131) y los alemanes (110).

Uncompromised since the day it was born

The world's first and original pilsner

Pilsner Urquell - the pure pilsner from Pilsen

www.pilsnerfest.cz

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados