Ginebra es la cuna del imperio Davidoff, una de las marcas de cigarros más apreciadas del mundo, fruto del trabajo del conocido como 'el rey de los puros'. Natural de Kiev, Ucrania, Zino Davidoff emigró en 1911 a Ginebra, donde su padre, Henry, abrió una tienda de tabacos en el Boulevard des Philosophes, un local que tuvo entre sus primeros clientes a Lennin.
El entusiasmo de Zino, que a los 19 años decidió viajar a Sudamerica y trabajó en plantaciones de tabaco de Brasil, Argentina y Cuba para aprender todo sobre el mundo de los cigarros, convirtió a la pequeña tienda en un lugar imprescindible para los fumadores y su fama superó las fronteras suizas cuando, años más tarde, Zino tomó las riendas de un negocio que ya no se limita al mundo de los cigarros puros y que se extiende a los perfumes y a los artículos de lujo. Un mundo, el del lujo, nada ajeno a Zino Davidoff, que siempre fue considerado un modelo de 'bon vivant' y que tenía como lema de su negocio este: 'fume menos, pero mejor y con más tiempo, haga de ello un culto, una filosofía'.
Durante la II Guerra Mundial, Davidoff se hizo cargo del mayor almacén de puros cubanos fuera de la isla, con sede en Francia, antes de la invasión alemana. Al finalizar la guerra los cubanos le propusieron el reto de desbancar a los puros alemanes, suizos y daneses, los principales del mercado europeo en ese momento. Un objetivo que cumplió con creces.
En 1946, creó su famosa línea 'Château' con cigarros a los que les dió un nombre similar al de los grandes vinos de Burdeos y en 1970 se asoció con su amigo de muchos años, el doctor Ernst Schneider, y vendió gran parte del negocio a la empresa familiar Oettinger, de Basilea. Desde los años 90, los puros Davidoff ya no se fabrican en Cuba sino en la República Domicana.
Davidoff murio en enero de 1994.
“Very quickly I learned that, just as no two great wines are the same, no two cigars are either, even from the same location,” he once recalled. Z. D.
Nectar Wines Trade
Buenos Aires - Argentina
Tel.: (5411) 1558299289
E-Mail