La bodega se ubica en Bermejo - Guaymallen Pcia. de Mendoza. El edificio, es el ejemplo del esfuerzo y tesón de aquel inmigrante que fue Miguel Escorihuela Julián, sobrino de otro famoso de la vitivinicultura Argentina, Dn. Miguel Escorihuela Gascón.
El 28 de febrero de 1921, se inaugura.
Técnicamente el tipo de construcción de piletas subterráneas les permite producir una sidra en condiciones inmejorables de temperatura baja y constante. Uno de los secretos de la calidad de nuestra sidra, Finca Los Maya.
En nuestro país la creencia popular ubica los orígenes de tan noble bebida a la región española de Asturias, creencia fundada por que los inmigrantes asturianos fueron quienes trajeron la Sidra al Río de la Plata.
La cosecha de las manzanas se realiza en los meses de febrero / marzo.
Luego de un cuidado proceso de limpieza y selección, las manzanas son trituradas y prensadas, extrayéndose el jugo (mosto) que luego de un lento proceso de fermentación, a bajas temperaturas, de aproximadamente 5 meses se convertirá en sidra.
Antes de ser embotellada se realizan los cortes entre los diferentes orígenes de los mostos y de las variedades de manzanas en cubas de roble, para que luego de un período de reposo, previo realización del último filtrado, para lograr el aspecto cristalino y burbujeante, que la caracteriza a nuestra sidra, queda lista para ser envasada.
El embotellado se produce a muy baja temperatura para evitar que la gasificación se “pierda” antes de ser encorchada la botella.
Ficha Técnica:
Graduación: 4,4 grados
Corte: el dulce de la Red Delicious combinado con el ácido de la Granny Smith le confieren una sinfonía de sabores que perduran en el paladar.
Perlage: las persistentes y finas burbujas, perduran en el centro de la copa manteniendo una burbujeante y placentera sensación al beberla
Servicio: Se recomienda beberla fría (entre 4 y 6 º C).
Enólogo: José Luis Samper.
Precio de venta sugerido al publico entre $9- y $10-
Nectar Wines Trade
Buenos Aires - Argentina
Tel.: (5411) 1558299289
E-Mail