Esta línea de vinos de Bodega Santa Julia, éxito en el mundo, ahora se comerializa tambien en Argentina, su tierra.
Originalmente concebido como un segmento de vinos exclusivamente de exportación, y luego de haberse consagrado como un éxito de ventas en varios países del mundo, Fuzion Alta se presenta en el mercado argentino con tres vinos: Malbec Reserva, Cabernet Sauvignon Reserva y Torrontés-Pinot Grigio.
Creados por el Winemaker Gustavo Martínez y provenientes de las mejores regiones productivas de Mendoza, los vinos Fuzion Alta simbolizan lo que es Argentina como productor vitivinícola; fusión de suelos, climas, razas y culturas, que le otorgan un perfil único, mezcla de viejo y nuevo mundo. Este espíritu se traduce en vinos jóvenes, frutados, y a la vez elegantes.
Los tintos son blends de terroirs, una tendencia que utilizan muchas bodegas, que aporta sutileza y equilibrio. El Malbec elaborado a partir de uvas provenientes del Valle de Uco y Maipú, mientras que el Cabernet tiene su origen en Tupungato y Maipú. Ambos cosechados en 2009, fueron vinificados de manera clásica, con una crianza del 40% en barricas de roble francés durante 8 meses.
Fuzión Alta Torrontés-Pinot Grigio, cosecha 2010, es el único blanco de este segmento. 90 por ciento Torrontés proveniente de Maipú, y 10 por ciento Pinot Grigio originario de Santa Rosa. Diferente al de los Valles Calchaquíes, este Torrrontés resulta muy interesante, especialmente en su complicidad con el Pinot Grigio.
Es un vino fresco y amable, aunque no oculta su complejidad. De color amarillo con tono verdoso y muy aromático, presenta notas a rosas, flores blancas y piel de naranja, acompañado de frutas cítricas, manzana y peras. Su maridaje sugerido es ensaladas frescas, ceviche, pescados blancos, comida mexicana y thai, aves y quesos de cabra.
Estos vinos se comercializarán en Argentina tanto en vinotecas como en supermercados, con un precio sugerido al público de $ 31,50.-
Nectar Wines Trade
Buenos Aires - Argentina
Tel.: (5411) 1558299289
E-Mail