banner
Estas en » Inicio » Vino Recomendado » MALBON
Vino Recomendado
Publicado el: 03/12/2011
MALBON foto_noticia

Luego de su trayectoria en Luigi Bosca, Doña Paula y al frente de Finca Sophenia, Matías Michelini ahora tiene su proyecto personal: Passionate Wines, con el afán de mostrar su pasión por el vino.

Graduado en enología en la Escuela Vitivinícola Don Bosco, de Mendoza, comenzó a trabajar desde joven en bodegas de gran prestigio internacional. Actual Winemaker y Consultor de emprendimientos como Zorzal Wines y Bodega Tupun en Tupungato, es apreciado por la prensa internacional especializada como uno de los enólogos más exitosos de la nueva generación en Argentina. Como consultor, su experiencia contempla vendimias en el exterior como Santa Richa Chile, en Chateau Fontenil y Chateau Le Bon Pauster en Burdeos, estas dos últimas bajo la conducción de Michel Rolland. Actualmente, dedicado a resaltar al máximo el potencial y expresión de los vinos de altura, ubicando al Terroir de Gualtallary en el mapa del mundo vitivinícola. Algunos de sus vinos obtuvieron la medalla de oro y Trophy, máxima distinción en el AWA 2010.

Passionate Wine se subdivide en proyectos de vinos distintos, cada uno con una personalidad y su propia identidad.

El valle de Uco y principalmente Tupungato son el terruño elegido para el desarrollo de cada uno de los vinos y uno de los pilares fundamentales de la calidad y personalidad que se le quiere imponer.

-¿Cómo identificas el estilo de vinos que realizas?
-Es un estilo antihéroe, no persigue ninguna moda, ya que estas duran poco. Los vinos que hago muestran el carácter del terruño donde nacen sus uvas. Un terruño donde yo elegí vivir y donde educar a mis hijos. M. M.
-¿Cuál es tu idea de cómo se debe armar el porfolio de una bodega: cepas, líneas, blends, cantidad de -etiquetas?
-Cepas, las que se desarrollen bien en el terruño dónde estás. Argentina tiene la ventaja de que su clima y suelo permite el manejo de muchas variedades. Líneas, se deben armar en función al nicho disponible según el segmento de precio en que quieras estar, en función del nivel de vinos que tengas. Blends, siempre hay que tenerlos, te entregan lo mejor. Cantidad de etiquetas, yo diría pocas para no confundir tanto al consumidor. M. M.
-¿Cuál es tu visión con respecto al desarrollo de los vinos de bodegas Boutique en el mercado interno para los próximos años?
-Creo que las bodegas boutique le dan pimienta al asunto. Si no están, todo es aburrido, y cuando aparecen ponen alegría. Creo que crecerán mucho estos proyectos en los próximos años, ojalá estén de la mano de personalidades nobles y de trabajo. M. M.

Línea Montesco: nacido con la idea de elaborar vinos de la región (Tupungato) Hasta el momento, en el mercado sólo se encuentra el Montesco 2009, un corte de Malbec, Cabernet y Bonarda. La versión 2010, a diferencia de la 2009 se elaboró mediante cofermentación de las variedades, un método que potencia notoriamente la expresión aromática; fue elaborado con uvas provenientes de viejos parrales de la zona plantados en 1972.

Montesco Punta Negra 2011, un Pinot Noir fermentado en bines que luego se crió en un tonel de roble de 1800 litros de 1948, que el enólogo mandó a restaurar a un tonelero mendocino.

Algunos vinos que saldrán en esta línea:
Montesco Sauvignon Blanc 2011, sólo 1.200 botellas de un vino de Gualtallary(1.500 msnm) y con tapa a rosca.
Montesco Bonarda 2011 y Montesco Ancellota 2011.

Línea de vinos Inéditos: en ésta se agruparán aquellas etiquetas de elaboraciones particulares y partidas muy acotadas (promedio aproximado: 1.000 botellas por etiqueta).

Hay un bonarda, mezcla de cuatro momentos de cosecha diferentes (todas 2011) y elaboradas mediante maceración carbónica.
Otro inédito, un Malbec de Gualtallary fermentado en tinaja de barro y criado en barrica usada; el objetivo: poder elaborar un vino de alta calidad con la menor necesidad de tecnología posible.
Otro: un torrontés de Tupungato, vinificado como tinto, con maceraciones y demás.

Linea MalBon: el corte estará compuesto siempre por Malbec y Bonarda.

Locura 2011, un experimento hecho en conjunto entre Michelini y Vigil cuyo nombre definitivamente hace honor al vino: es una total y completa locura. Son distintos lotes de Malbec y Cabernet Franc que fueron llegando paulatinamente a lo largo de los días a la bodega Zorzal, donde se vinificó este tinto. Así se fue llenando el tanque y las uvas de días atrás que ya estaban fermentando debían parar su fermentación para arrancar de nuevo con las que se incorporaban y así sucesivamente. Como es de imaginar, todos son vinos singulares y únicos, pero respetuosos a de su terruño y de la genuina expresión de la fruta que allí nace.

Sin duda, blancos y tintos que hay que probar...

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados