El pasaporte de Depardieu hace mucho que describe su profesión como acteur/vigneron, y él piensa concentrarse en la segunda parte de su doble vida.
Depardieu empezó a dedicarse en serio a los viñedos en 1989, cuando compró el Ch teau de Tigne, cerca de Angers, en el Valle del Loira, si bien ya antes había producido vino en Borgoña y en Condrieu, en la región norte del Ródano. Tigne fue creciendo con los años, y ahora comprende casi 70 hectáreas y produce un millón de botellas por año. Produce una serie de vinos, entre ellos un Cuvée Cyrano tinto que se llama igual que el personaje que le valió a Depardieu una nominación al Oscar. Tigne no es una de las propiedades más famosas del Loira.
Desde 2001, Depardieu es uno de los dueños de una empresa llamada La Clé Tu Terroir (la llave del suelo), en sociedad con un empresario de Burdeos llamado Bernard Magrez. Los dos socios están a punto de lanzar siete vinos de la línea Gérard Depardieu que tienen distintos orígenes, entre ellos España, Burdeos, el Languedoc y la Argentina. Los nombres de los vinos son: Confiance, Ma Verité, Le Bien Décidé, Référence, Sine Nomine, Spiritus Sancti y Mi Diferencia.
Salud Gerard
Nectar Wines Trade
Buenos Aires - Argentina
Tel.: (5411) 1558299289
E-Mail