El actor neocelandés Sam Neill lanzará su línea de vinos. Con la marca Two Paddocks, presentará un Sauvignon Blanc, un Riesling, un Merlot del 2003 y un Pinot Noir del 2004. La bodega Two Paddocks posee viñedos en la región central de Otago, Nueva Zelanda.
Neill construyó su sencilla pero lujosa casa de estilo 'georgiano irlandés' hace 15 años, entre los lagos y montañas que rodean la localidad de Queenstown, que cada vez está más de moda. Su madre era inglesa y su padre neozelandés; tras vivir en Omagh, en Irlanda del Norte, se marcharon a Dunedin, en la isla sur de Nueva Zelanda, cuando él sólo tenía tres años. Neill, que actualmente cuenta 54, comenzó su carrera en el teatro y la televisión locales y se mudó a Australia durante el 'boom' cinematográfico de finales de los años 70.
A estas alturas ha trabajado en más de 70 películas y producciones de televisión y ha pasado 25 años viajando por todo el mundo para intervenir en filmes como 'Parque jurásico', 'El piano', 'Calma total' y 'La profecía III' pero, a diferencia de su compatriota Russell Crowe, no ha roto su lazos con Nueva Zelanda. Está tan comprometido con la comunidad local, sobre todo en lo relativo al medio ambiente, que lo tratan como si fuera un tesoro nacional.
Su marca Two Paddocks ya ha producido cuatro pequeñas cosechas, que han merecido críticas cada vez mejores.
Nectar Wines Trade
Buenos Aires - Argentina
Tel.: (5411) 1558299289
E-Mail