M Buenos Aires esta instalado en el mismo lugar donde durante décadas funcionó el clásico Michelangelo (“la catedral del tango”), en el barrio de San Telmo.
Su restó mezcla los mejores platos de comida Nikkei (de la mano de su chef y socio Daniel Delgado, creador de Osaka) y recitales exclusivos en un espacio llamado Samsung Studio gracias al aporte de su otro socio, directivo de la productora Pop Art.
En la carta lo japonés se ve en nigiris, sashimis y makis de autor (entre $45 y $56). Para los sashimis utilizan salmón y buenos pescados blancos (besugo, lisa, congrio), de acuerdo a lo que el sushiman encuentre fresco en en el mercado. Entre los rolls uno de los más creativos que sintetizan la fusión con Perú es el TNT ($55) de vieiras rocoto y palta.
Por otro lado están los platos puramente peruanos como en la degustación de ceviches (clásico, mixto y andino, $105), pero sobresale la fusión en platos como el Takyaki (un Tacu Tacu con mariscos Nikkei al wok, $55). Otro recomendado es el tiradito panca ($65), de pulpo marinado con ají panca y cocido a la parrilla.
La coctelería está supervisada por Inés de los Santos, que también diseñó su carta de tragos. Vale la pena, antes de ir a la mesa, sentarse en esa barra de madera en forma de L y elegir algún martini (servido en una copa retro muy chic), como el Bloody de tomates dulces y semillas de apio ($28): una gran reversión picante y dulzona del Bloody Mary. Otras opciones originales son el Pisco Sour con maracuyá y pimienta de cayena ($30), el mojito de cilantro ($30), o el Cosmopolitan de Malbec ($32).
El lugar contrasta su ambientación moderna con los techos abovedados de un edificio que data del siglo XIX y es patrimonio arquitectónico y arqueológico de la ciudad.
M se divide en muchos espacios: un salón de luces tenues, con mesas pequeñas y una barra de sushi donde se preparan piezas en directo. Otro espacio más iluminado con sillones de terciopelo rojo, al lado de la barra de tragos, un VIP con baño privado por el que ya pasaron los músicos de Coldplay y de Metallica, y una mesa frente a la cava de 90 etiquetas seleccionadas por la sommelier Mariana Torta mediante una cata a ciegas. El foco de la selección de vinos está puesto en etiquetas de pequeñas bodegas y hay cerca de 20 opciones por copa, inclusive de etiquetas de alta gama.
Lunes a viernes de 12 hs. a 16 hs., y de 18 hs. al cierre.
Sábados desde las 18hs.
Balcarce 433
Tel.: 4331-3879
reservas@mbuenosaires.com.ar
Nectar Wines Trade
Buenos Aires - Argentina
Tel.: (5411) 1558299289
E-Mail