banner
Estas en » Inicio » Vino Recomendado » Nuevas Etiquetas » Bodegas Krontiras
Nuevas Etiquetas
Publicado el: 12/11/2007
Bodegas Krontiras foto_noticia

Se trata del millonario Constantinos Krontiras, dueño de la naviera Pan Coast. Hace cuatro años compró viñedos en Maipú y Luján, con los que elabora los vinos Doña Silvina. Ahora levanta una bodega para varietales de alta gama y orgánicos.
Constantinos Krontiras, de él se trata, llegó al país hace ocho años e instaló una filial en Buenos Aires de su empresa naviera con más de 20 buques de gran porte. Hoy, el millonario griego, que pertenece a una tradicional familia de su país, reside parte del año en Argentina, lo que le permitió interesarse en el mundo del vino y su potencial local.

“El vino argentino está comenzando a ser conocido en Grecia. Ya se conseguían algunas etiquetas baratas, con buena relación entre precio y calidad. Constantinos es amante del vino y, al ver la calidad y potencialidad del Malbec, decidió invertir en una empresa propia”, declaró Panos Zouboulis, enólogo griego y amigo de Krontiras, que asesora en el proyecto.
La primer cosecha fue en 2004 y los vinos, elaborados hasta el momento en una bodega de terceros, fueron destinados 100% al exterior, sobre todo a Grecia, que es su puerta de entrada a Europa. Está por abrir su propia distribuidora en EE.UU. y Brasil y planea ingresar a Gran Bretaña y América latina.

La empresa elabora 12.000 botellas al año de Doña Silvina varietal ($45) y de Doña Silvina Malbec Reserva ($130). “En 2008, vamos elaborar el triple de varietales y el doble de los reserva”, contó Zouboulis.

La bodega, que tendrá capacidad para 300.000 litros, estaría lista para la vendimia 2009. Para ese año, el proyecto es elaborar 150.000 botellas. Tendrá 3.000 metros cuadrados y será diseñada para operar por sistema de gravedad –sin necesidad de bombeo–, aprovechando el desnivel del terreno.

“Vamos a certificar nuestros viñedos como orgánicos. Es un mercado pequeño en el mundo, pero que crece mucho”, explicó Zouboulis. Asimismo, la bodega está iniciando un proceso para hacer vinos biodinámicos, una nueva tendencia que consiste no sólo en elaborar con uvas orgánicas, sino también teniendo en cuenta los ciclos de la luna y cómo interactúan las plantas que rodean a las vides, entre otros aspectos.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados