banner
Estas en » Inicio » Vino Recomendado » Nuevas Etiquetas » Gernot Langes, el ícono de bodegas Norton.
Nuevas Etiquetas
Publicado el: 14/05/2011
Gernot Langes, el ícono de bodegas Norton. foto_noticia

El vino ícono de una bodega es aquel que expresa el alma, la esencia del trabajo de su gente, de sus viñedos y su terroir. Es el orgullo del enólogo, su máxima expresión. Y en este caso la identificación fue tal, que el propio dueño de empresa, el austriaco Gernot Langues Swarovsky, quiso estampar su nombre en esta botella que acaba de salir al mercado.

Gernot es parte de la familia Swarovski, reconocida mundialmente por producir los cristales más exquisitos del mundo, las joyas que han lucido las estrellas más bellas y elegantes de la historia. Pero además del negocio familiar tiene pasión por los vinos. En Austria posee una pequeña y exclusiva bodega y desde 1989 es el propitario de la histórica bodega Norton, en Mendoza.

Desde entonces, supo volcar en la bodega su vocación de trabajo, preocupación por los detalles y su espíritu familiar. Años más tarde, nombró a su hijo Michael Halstrick como Presidente & CEO, quien junto a un equipo de profesionales inició la etapa de crecimiento, modernización y expansión internacional de la bodega.

Michael y su equipo, lanzaron el que es orgullo de una de las bodegas más importantes del país. Presentaron ante los medios el Gernot Langues 2005, el ícono de Norton. Al hacerlo destaco la admiración que tiene por su padre por haber apostado en una inversión en la argentina, en un momento tan complicado para la economía nacional de 1989, con la inflación por las nubes.

En su contraetiqueta la botella lleva la firma de Gernot Langues Swarovski y la descripción de este atractivo blend conformado por un 80% de Malbec, 10% de Cabernet Sauvignon y 10% de Cabernet Franc.

El enólogo principal, Jorge Riccitelli, contó que es añejado en barricas nuevas de roble francés por 16 meses y sólo se embotellan aquellas barricas en las que el vino ha tenido una evolución excepcional, permaneciendo en ellas otros 14 meses antes de estar disponible La descripción de Jorge es de un vino de alta complejidad de aromas y sabores, con una armónica y aterciopelada sensación en boca”.

Posee una guarda estimativa de hasta 10 años. Su precio es de $500, y esta partida es una edición limitada de 5 mil botellas.

Diseño y desarrollo: RANDOM Copyright © Nectar Wines Trade 2006 - 2010 | Todos los derechos reservados